Fútbol
El parabólico: El Manchester City vuelve a ganar la Premier
El conjunto de Pep Guardiola revalidó el título de la Premier tras vencer a domicilio al Brighton (1-4) neutralizando la victoria del Liverpool (2-0) al Wolves en Anfield. Es el segundo año consecutivo que consigue el trofeo tras remontar esta temporada hasta siete puntos al equipo de Jürgen Klopp.
Susto inicial
Dependía de sí mismo y el conjunto de Manchester cumplió con su papel de favorito ante un Brighton ya salvado tras atravesar grandes dificultades esta temporada. No obstante, el partido comenzó con serios problemas para los de Guardiola, ya que fueron los locales los que se adelantaron con un tanto de Murray a saque de esquina. Sin embargo, al City no le pesó la responsabilidad y en la siguiente jugada Agüero templó los nervios consiguiendo el empate tras un taconazo exquisito de Bernardo Silva.
Control total
La rápida igualada hizo que el conjunto de Mánchester volviese a dominar el partido muy cerca del área rival y de esta forma se puso por delante antes de llegar al descanso con el tanto de Laporte de cabeza tras el saque de córner. La segunda parte fue un monólogo del City, que culminó la hazaña gracias a los golazos de Mahrez (novedad en el once inicial) y Gundogan.
Celebración a domicilio
El Manchester City recibió el trofeo en el «Falmer Stadium», campo del Brighton, y celebró el éxito con los aficionados «citizens» desplazados hasta allí. Tras la fiesta puso rumbo a Manchester para ofrecer el trofeo a todos sus hinchas en el «Etihad Stadium». A principios de 2019, el Liverpool (que sólo ha perdido un encuentro en toda la liga) aventajaba en 7 puntos al City, lo que da más mérito al éxito cosechado por el equipo de Mánchester. El próximo sábado intentará ampliar su palmarés disputando la final de FA Cup ante el Watford para cerrar esta temporada con tres trofeos.
El «título más difícil»
Guardiola quiso agradecer al Liverpool tras conseguir la Premier porque «nos han obligado a ser más consistentes». Entrevistado por «Sky Sports», el técnico del City dejó claro que «mi sensación y la de todo el equipo es que este ha sido el título más difícil de conseguir en mi carrera de lejos».
Klopp, satisfecho
A pesar de la desilusión, el entrenador del Liverpool afirmó a la «BBC» que «queríamos escribir nuestra propia historia y lo hicimos. Hemos avanzado en nuestro desarrollo y este ha sido solo el primer paso». Sin embargo, también quiso dejar claro que «no podemos ignorar que un equipo ha sido mejor».
✕
Accede a tu cuenta para comentar