Deportes

El parabólico: Llega la hora de Luka Modric

Hoy se entrega el premio «The Best» en una gala televisada por MEGA desde las 20h

Hoy se entrega el premio «The Best» en una gala televisada por MEGA desde las 20h.

Publicidad

Hoy se celebra en Londres la Gala «The Best» de la FIFA para elegir al mejor jugador del año y Modric tiene todas las papeletas para alzarse con el trofeo por delante de Cristiano Ronaldo y Salah. La tercera Champions consecutiva con el Real Madrid junto a su gran Mundial hacen que el croata sea el gran favorito. Para no perderse ni un detalle de uno de los acontecimientos futbolísticos del año, la ceremonia se podrá seguir en directo, a partir de las 20:00, en el canal de televisión «MEGA». Será presentada por Josep Pedrerol y su equipo de colaboradores, entre los que estarán Paco Buyo, «Lobo» Carrasco, Tomás Roncero o José Antonio Martín «Petón».

Sin Cristiano

Tras vencer en el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, Modric podría conseguir su segundo trofeo en apenas un mes. Este galardón es elegido a partes iguales por los seleccionadores, capitanes, un periodista de cada país y los usuarios que ingresen en la web de la FIFA. Cristiano (quien ayer abrió el marcador a los 81 minutos en la sufrida victoria por 0-2 de la Juventus en campo del modesto Frosinone) no acudió a la gala de la UEFA y todo apuntaba ayer a que tampoco estará hoy en la capital inglesa, lo que hace a Modric aún más favorito.

Publicidad

Más premios La FIFA otorgará también hasta nueve galardones para seleccionar al mejor portero con Courtois, Lloris y Kasper Schmeichel nominados tras sus grandes actuaciones en el Mundial. Se anunciará también el 11 ideal de FIFPro en el que ya se conocen a los primeros 55 jugadores que podrían formar esa alineación. Messi, ausente entre los tres mejores del año, sí podría entrar en el 4-3-3 que se proclamará durante la ceremonia. No sólo hay espacio para los futbolistas, ya que también se elegirá al mejor entrenador (Dalic, Deschamps o Zidane) masculino y femenino así como a la mejor jugadora en fútbol femenino.

Publicidad

Mejor gol

El premio Puskas coronará el mejor tanto de la temporada y ahí se vivirá un enfrentamiento directo entre Cristiano y Messi. Entre los diez nominados, la chilena del portugués precisamente a la Juventus y el gol de Messi con la albiceleste ante Nigeria podrían ser el tanto elegido.

Morata no ve puerta

Suplente de inicio en el empate (0-0) del Chelsea ante el West Ham de Pellegrini, el delantero español no pudo aprovechar los 25 minutos con los que contó tras sustituir a Giroud. Morata gozó de una clara ocasión en un mano a mano con el portero rival pero su remate, a escasos metros de la portería, golpeó en la cara de Fabianski y salió rechazado. Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso fueron los otros españoles que participaron en el conjunto de Sarri.

Publicidad

El PSG remonta

Sin Mbappé, sancionado, y tras la dura derrota de Anfield en Champions, los parisinos sufrieron para vencer (1-3) al Rennes. Rabiot anotó en propia puerta a los 11 minutos de partido y sólo los goles de Di María, Meunier y Choupo-Moting pudieron evitar la sorpresa. Neymar no marcó, pero asistió al belga en el tanto que desequilibraba el marcador. El camerunés Choupo-Moting estrenó su cuenta con la camiseta del PSG.