Fútbol

Fútbol

«Enjoy» Messi...

«Enjoy» Messi...
«Enjoy» Messi...larazon

En Argentina hay ciertos «aficionados» y «periodistas» que osaron dudar de Él. Que se permitieron el lujo de llamarle «pecho frío» y de querer compararle con Diego. Son los que le responsabilizan de los uno contra uno que sus compañeros tiran constantemente al muñeco, cuando no les da directamente por embarcar la pelota. En la albiceleste hay algunos a los que Messi tira una pared y le devuelven una sandía. Son los Benedetto o los Lautaro Acosta, que necesitan seis toques al balón para hacer un control orientado. Muchos argentinos, muchos compatriotas del mejor jugador que hemos visto y veremos, en definitiva, le han faltado al respeto a su Santidad.

El «Shiquetito» no falla

El pasado sábado en el Wanda no pintaban nada bien las cosas para su equipo. El «Sholo» siempre sabe meter un plus especial a este tipo de partidos. Trabaja como nadie actualmente ese «otro fútbol» que a mí tanto me apasiona. Como era previsible y lógico, no iba a poner el césped a la carta blaugrana. Pero apareció Él de nuevo. Estaba cansado por las horas de vuelo y por la tremenda presión y responsabilidad que entrañaba meter a su selección en todo un Mundial. Lo tenía que hacer prácticamente solo. Pero Leo nunca falla. Leo siempre lo hace distinto. Leo siempre quiere más. Leo está a gusto y sonríe. Y Leo quiere llevar a este Barcelona de Valverde nuevamente a lo más alto. Y es que cuando el «Shiquetito» pide la pelota y se muestra a sus compañeros, a todos los demás sólo les queda mirar.

Vuelve a tapar bocas

Quiero mandar un mensaje a todos aquellos a los que esta semana Leo ha vuelto a poner contra la pared. Una vez más, les ha tapado la boca uno a uno a todos aquellos que antes de rendirle pleitesía miran el color de la camiseta que viste todos los domingos y a todos aquellos que siguen comparando quién salta más. A todos estos, de España y de Argentina, quiero invitarles a que disfruten ante quien está escribiendo las páginas más brillantes de este maravilloso deporte al que todos llamamos fútbol. ¡Enjoy Messi!