Fútbol
¡Puños Fuera!: El futuro pasa por Courtois
El Real Madrid visitaba Anoeta prácticamente sin nada en juego, si acaso su prestigio en una pobre temporada del conjunto blanco. Con la tercera plaza asegurada y sin apenas opciones de alcanzar el subcampeonato, seguía en juego la continuidad de algunos madridistas para el próximo año en medio de los rumores sobre incorporaciones y posibles bajas. Con este panorama, el partido ante la Real Sociedad no diré que quedó en segunda plano pero casi....
Golazo de Brahim
El duelo, eso sí dejó, el golazo de Brahim, una maravilla tras una gran acción individual. El chaval mostró sus cualidades, aunque luego todo empezó a torcerse como ha venido siendo norma esta temporada. Y ahí apareció la figura del guardameta belga Courtois, que también está en esos debates acerca de si él o Keylor Navas va a ser el elegido por Zidane para continuar el próximo año. Ya saben la admiración personal que siento por el costarricense, pero hay que mojarse y por una serie de factores tengo que decir que el futuro de la portería blanca pasa por Courtois. Una de las razones de mayor peso es la diferencia de edad, seis años más joven el belga. Ante la Real, a pesar de los tres goles y de que en el 2-1 tuvo la mala fortuna de resbalarse, hizo un gran partido e incluso detuvo un penalti a William José antes del descanso.
Un paso más al frente
Pero me baso no sólo en la edad. Courtois es un portero que domina el juego aéreo gracias a su 1,99 de estatura, que le hace ser muy poderoso por alto. Luego tiene un juego aceptable con los pies y entre los tres palos, pese a su envergadura física, demuestra que es un portero ágil y con reflejos. No en vano recordamos que fue el mejor del pasado Mundial. Yo le tengo mucha confianza al belga, aunque es verdad que él aún tiene que dar un paso al frente con mucha más decisión en el Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar