Real Madrid
«Hartos de los árbitros»
«Esto es una vergüenza» o «un atraco más». Así habló el madridismo tras la actuación del colegiado Hernández Hernández ante el Levante
«Esto es una vergüenza» o «un atraco más». Así habló el madridismo tras la actuación del colegiado Hernández Hernández ante el Levante.
Una vez más, la afición madridista estalló contra los arbitrajes. El vaso de la paciencia se ha llenado ya y muchos merengues no lo aguantan más. Parece que la historia se repite jornada tras jornada. Da igual la competición y el rival. La la indignación va en aumento: «Vergüenza», «manipulación», «atraco». fueron algunas de las palabras que utilizaban los seguidores blancos segundos después de que el Madrid no pasara del empate ante el Levante tras una expulsión más que rigurosa a Marcelo y dos penaltis no señalados en el área granota.
Máxima indignación
«Otro atraco más», repetía uno de los aficionados tras el partido. «No nos han pitado dos penaltis, esto es una vergüenza», clamaba otro. La tensión se palpaba en las afueras del Santiago Bernabéu. Pocas veces he notado el enfado de los madridistas de esta manera. Se han hartado y decidieron desahogarse en el micrófono de «El Chiringuito»: «Así es imposible volver a ganar la Liga, estamos saliendo perjudicados todos los partidos. Esto es una vergüenza», comentaba un joven con la camiseta del Madrid. «Lo del año pasado fue un auténtico milagro viendo lo que nos hacen los del silbato una jornada tras otra». Cierto es que algunos también hacían autocrítica: «El árbitro nos ha perjudicado, sí, pero al Levante hay que ganarle, no sirve de excusa el árbitro», afirmaba muy convencido otro madridista. «Tenemos que jugar mejor».
«Hoy no estaban»
Sin intensidad es imposible. Aunque seas campeón de Europa y de Liga, juegues en el Bernabéu y tengas a priori un partido asequible, sin intensidad no se puede. Así lo notaron los asistentes al Bernabéu, que pedían algo más a sus futbolistas: «Hoy no estaban los jugadores, estaban desactivados... no podemos esperar a que Ramos marque siempre en el 93. Otros, sin embargo, lo achacaban al extraño horario de jugar el sábado a las 13.00h. «Hace demasiado calor para los futbolistas, estas horas no son normales ni para jugadores ni para el público». Está claro que este horario no gusta en el Bernabéu, más acostumbrado a grandes noches.
«Una vergüenza»
Es cierto, el Madrid no hizo el mejor partido de su vida. No jugó bien, lo afirmó hasta Zidane. Pero a casi todos los que preguntaba, me soltaban su rajada contra Hernández Hernández: «Estamos hartos, Edu. Siempre en contra del Madrid», protestaba un socio. «Están manipulando los arbitrajes, esta liga es una porquería», decía otro, mientras que un peñista sentenciaba: «El estamento arbitral es una vergüenza».