Fútbol
La pizarra: Atascado Madrid, vuela Messi
La apuesta de Zidane por las rotaciones no funcionó esta vez y la entrada de Isco no fue suficiente. El Barça sigue agarrado a su estrella. El Atlético no juega a nada
La apuesta de Zidane por las rotaciones no funcionó esta vez y la entrada de Isco no fue suficiente. El Barça sigue agarrado a su estrella. El Atlético no juega a nada.
Real Madrid - Levante
Camino equivocado
¿Rotaciones o inventos? La apuesta de la amplitud con dobles parejas por izquierda y derecha, un riesgo. Ante la pérdida de juego interior y profundidad, sólo Asensio y Benzema era una sociedad para romper el desastre. Rápido la lesión. Sombras. Los pelotazos a Bale como solución. Barullos. El empate en un córner es balsámico.
Operación maquillaje: Isco
Rotación. Pone el talento y quita el pico y la pala. Llega el criterio. ZZ reacciona. Isco, Kovacic... reordenar el disparate (mejor dicho, modificar el invento). Era tarde. El Levante, con orden, se bunkeriza. Poco a poco, asfixia a un Madrid que sólo choca, empuja y Marcelo se autoexpulsa. Este guión de Zidane a la desesperada en los últimos minutos ya no vale.
Barcelona - Espanyol
Fiesta, goles y fichajes
El Espanyol se abre, fue un suicidio. Llega una catarata de ocasiones. Un ida y vuelta mortal. La banda derecha, un vendaval. Jordi Alba, un puñal. Debut de Dembélé. Un auténtico crack. El buen nivel de Semedo, menuda sorpresa. La sala de máquinas recupera su identidad. Una fiesta de juego y goles. Líder. ¿Sin fichajes?
Valencia - Atlético
Gaseoso, conformista...
Gaseoso: ritmo alto, dominando y presión en campo rival. Se diluye en 15 minutos. Cede el balón y el control. Recurre a su versión CONFORMISTA de ahí al minuto 93. El repliegue (solidez) y la contra (espacio). El Cholo tira de cambios: inoperantes, sin crear ni una ocasión. Sólo el error sería premio. Vietto falló. Tanta inocencia penaliza.
Crece desde el orden
Respeto. Tímida puesta en escena. El reloj pone la calma. Aparecen los recursos, orden táctico. El seguir su partitura a rajatabla le da confianza. Se estira y compite para terminar acorralando a un Atlético timorato. Gayá, Parejo, Guedes (qué detalles). Con mucha moral lo hacen un animador de esta temporada. Para el Valencia este punto significa esperanza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar