LaLiga Santander
La pizarra: El Madrid, agotado y sin ideas
Primera parte aceptable de los blancos, que se caen en la segunda. El Barça supera un momento complicado, el Atlético gana sin jugar a nada y el Valencia sigue soñando
Primera parte aceptable de los blancos, que se caen en la segunda. El Barça supera un momento complicado, el Atlético gana sin jugar a nada y el Valencia sigue soñando.
► Real Madrid - Villarreal
A ráfagas y con ganas
Intenta agradar. De inicio, el mando, «press» e intensidad. Objetivo, romper el cerrojo amarillo. Marcelo, de lejos, anuncia el festival de Asenjo. Luego gana a CR un mano a mano para desesperar. Con la aparición de Isco mejora el juego. El susto lo pone Bacca. El orden frena el ímpetu y aparece el nerviosismo blanco. Bale, ausente.
Del test físico al drama
Segundo acto, una incógnita. ¿Se aguantará el ritmo de juego? Pronto aparecen los fantasmas. Cinco minutos para prender las alarmas. Cheryshev y Bacca avisan. El partido enloquece (sin dueño), espacios, casi sin ideas. La solución, centros a la olla y tiros de lejos. Llegan los cambios a la desesperada. Ineficaces. Un mal balance defensivo y la puntilla.
► Real Sociedad - Barcelona
Trampa en Anoeta
Rotaciones sin cerebro (Iniesta) en el líder de la Liga. Un espejismo, diez minutos de control y ruptura por la banda derecha. Willian José da un golpe mortal. La Real se crece, vuela. Un Barça sin respuestas ni balón, como un barco sin timón. El pánico llega con Juanmi, pero Paulinho provoca la reacción y deja todo para el segundo acto.
Remontada a lo campeón
Reacción fulminante. El gasto físico de la Real le pasa factura y el Barça aprovecha. Suárez, en una genialidad, pone las tablas. Preludio de lo peor. Dominio azulgrana. Aparece Leo con su magia para firmar una remontada de escándalo. Valverde desde el banquillo, con los cambios, cierra el partido para evitar cualquier susto.
► Eibar - Atlético
Ganar, sí...jugar, otro día
Fútbol de trincheras en Eibar. Presión, contacto e intensidad. El premio, una contra electrizante. Conquistan el tesoro. Tras el gol, llega el blindaje. Defensa aguerrida y paciencia esperando el error del rival. Segundo acto infartante. Oblak, superhéroe otra vez. Los errores armeros permiten asaltar Ipurua. Ganar sí... jugar, quizá otro día.
► Deportivo - Valencia
Con paso ¿firme?
Dépor intenso, toma la iniciativa. Los Ches, replegados. Borges, al poste. Sólo Guedes, en acciones individuales, pone el pánico. La menos llamativa es el gol por un fallo garrafal del portero. Segundo acto, emociones fuertes. Un Dépor con casta y sin suerte. Rodrigo, un golpe mortal. Andone pone el pánico a un triunfo inmerecido, pero que agiganta un sueño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar