La pizarra: El Real Madrid gana y convence

A los de Lopetegui les costó acomodarse ante el Girona, pero en la segunda parte mostraron su mejor versión. Barça y Atlético, con lo justo

►Girona- Real Madrid

Primero sufre, luego disfruta

Primer acto. El Madrid tiene el balón, pero la amplitud y la profundidad del Girona le complica totalmente. Golazo a la espalda de Marcelo. Ritmo de vértigo. Los blancos buscan reaccionar y los locales contragolpean. Balsámico penalti. Todo abierto para el segundo acto. Asensio y Bale se alternan los costados. El mallorquín encuentra otro penalti y el potro se desata al mismo ritmo que el Madrid, que empezó sufriendo y acabó jugando a placer. Lopetegui gana y convence.

Atlético-Rayo

Con Oblak y de córner

El césped, un enemigo que provocó imprecisiones y falta de velocidad en el juego. El Atlético, incómodo, sin control e incapaz de golpear al ordenado Rayo, que sólo buscaba un milagro acumulándose en la zona ancha. Un córner, gol y los deberes hechos. Lejos de calmarse, el Atlético tuvo que recurrir a su talismán, Oblak, para salvar un resultado que estuvo en el aire. Los rojiblancos, sin méritos y sin medio del campo, ganaron sin hacer nada.

► Valladolid-Barcelona

Salvados por el VAR

Lo del césped, denunciable. La noticia: no hubo lesiones. Primer acto de dominio del Barça, fluido, pero sin puntería, que dejó vivo a un Valladolid que formó un muro delante de su portero para evitar sobresaltos. El orden, la intensidad y el contacto crecieron en los pucelanos en la reanudación. Dembélé hace lo más difícil: el gol. Después, el Barça se atrinchera con Ter Stegen como baluarte para impedir un empate que hubiera sido justo para el Valladolid.