Fútbol

Fútbol

Las polémicas: ¿Penalti de Busquets a Kike García?

Las polémicas: ¿Penalti de Busquets a Kike García?
Las polémicas: ¿Penalti de Busquets a Kike García?larazon

Sí: HAY UN AGARRÓN EVIDENTE DEL JUGADOR DEL BARCELONA; por Juanfe Sanz

Es cierto que antes de que se produzca el penalti, ambos se agarran, así que el árbitro Hernández Hernández debió detener el juego y apercibir a los dos jugadores. Después de esto, el centrocampista del Barça agarra al rival hasta derribarlo. Debió señalarse el penalti.

No: se agarran, pero hay falta previa de Arbilla a Busquets; por Rafa Guerrero

Busquets y Kike se están agarrando mutuamente por el brazo, pero en ese instante Arbilla hace un bloqueo empujando insistentemente al medio centro azulgrana que, posteriormente, derriba a Kike. Debió pitar falta de Arbilla a Busquets. No hay penalti, por tanto.

Sí:; lo agarra de forma reiterada para evitar el remate; por Núñez Manrique

El colegiado lo pasó por alto, pero la acción es clara y merecedora de penalti, ya que Busquets en el lanzamiento de un córner agarra de forma reiterada con la intención de evitar el posible remate de Kike García y lo consigue. La acción es algo más que un simple forcejeo.

¿MERECIÓ TARJETA SUÁREZ, COMO ORELLANA?

No: LA ACCIÓN DEL URUGUAYO NO MERECE TARJETA AMARILLA; por Juanfe Sanz

Este lance provocó la expulsión de Mendilíbar, que protestó comparando la acción con la de Orellana. No tienen que ver, ya que Suárez no desplaza el balón en señal de protesta, sino como continuación del lance. Acierto del árbitro, que sí expulsó al chileno del Eibar.

No: no hay intención de pérdida deliberada de tiempo; por Rafa Guerrero

Suárez, una vez que pita el árbitro, desplaza el balón unos metros en dirección a un compañero. En mi opinión, no hay intención de pérdida deliberada de tiempo ni es desconsideración como sí fue la de Orellana. No debió ver la tarjeta amarilla. Acierto del árbitro.

Sí: Al colegiado le faltó experiencia en esta acción; por Núñez Manrique

Merecen tarjeta ambos, pese a que las acciones no son similares, ya que Orellana desplaza el balón con la mano en claro gesto de desaprobación al colegiado, y, sin embargo, Suárez continúa jugando y desplaza el balón haciendo un pase a Messi. Al árbitro le faltó experiencia.

¿Gol bien anulado a Diego González?

No: debió subir al marcador el tanto del Málaga; por Juanfe Sanz

Trujillo Suárez sancionó una supuesta falta de Rolan a Gabriel Paulista, pero no existe infracción alguna ya que el contacto existente no impide una pugna legal en la disputa del balón. En los córners también existen contactos que no son falta, como es este caso. Gol totalmente legal.

Sí: en su salto para rematar, empuja a un defensa ; por Rafa Guerrero

Diego González, en su salto para rematar el balón, empuja por la espalda a un defensor del Valencia. Por tanto, el árbitro acertó señalando esta acción antirreglamentaria y anulando el gol al Málaga. No tenían razón los jugadores malaguistas en su protesta.

Sí: hay una falta previa de En-Nesyri a Gabriel Paulista; por Núñez Manrique

La acción fue muy protestada por el Málaga, pero el colegiado acertó ya que existe falta previa en el salto de En-Nesyri a Gabriel Paulista. Se apoya sobre él, evitando que pudiera disputar el balón. Por lo tanto, acierto del colegiado al no dar validez al gol del Málaga.

¿Penalti de Núñez a Diego Costa?

Sí: lo derriba de manera clara. Debió señalar el penalti; por Juanfe Sanz

El jugador del Athletic Unai Núñez ve que no puede llegar a la disputa y se tira al suelo de una manera extraña, con la cabeza por delante, y sacando el brazo izquierdo para impedir el avance de Diego Costa. Núñez provoca el derribo y debió ser penalti.

Sí: desde el suelo y con su cuerpo, hace caer a Costa; por Rafa Guerrero

Núñez, desde el suelo y con su cuerpo, hace caer a Costa. La intención del defensor era que el delantero no llegara a contactar con el balón. Debió señalarse pena máxima en esta acción. Costa tenía razón en su protesta.

Sí: al verse rebasado se lanza sobre la pierna de Diego Costa; por Núñez Manrique

Aunque el colegiado no lo indicó, la acción era merecedora de pena máxima, ya que Núñez al verse rebasado se lanza sobre al suelo cayendo sobre la pierna de Diego Costa, sin que tuviera posibilidad de jugar el balón.