Real Madrid
Marcelo es la mejor noticia
El Madrid logró ante el Getafe una plácida victoria (3-1) y, lo que es más importante, Zidane realizó un ensayo general pensando en la batalla de mañana en el Parque de los Príncipes. El técnico lleva días pendiente de la recuperación de Modric y Kroos antes de decidir la alineación de París. Los dos se entrenaron ayer con el grupo, aunque es obvio que no tienen ritmo de competición y habrá que esperar. Pero la mejor noticia, en cualquier caso, fue el regreso de Marcelo.
Buenas sensaciones. El brasileño jugó 35 minutos y las sensaciones fueron muy buenas. Marcelo es un jugador fundamental en el fútbol de ataque del Madrid. Por el costado izquierdo le da al equipo una gran velocidad y profundidad. Es ágil y hábil con el balón en los pies, tiene una gran visión de juego que adorna, además, con un muy buen lanzamiento de media distancia. Así ha conseguido más de un gol espectacular, a veces también con su pierna menos buena, la derecha. Por todo ello, es un jugador determinante para el Madrid.
El número uno. Marcelo completa más regates que nadie en el área rival y tiene una enorme capacidad para asociarse con sus compañeros. Y con sus incorporaciones al ataque es una preocupación y un puñal para las zagas rivales. En París será fundamental. Para mí, le da aún mayores opciones de clasificación al equipo blanco. Sus subidas provocan continuamente superioridad ofensiva y con su habilidad desborda a los defensas contrarios, que le ven venir con el balón controlado y no pueden pararle porque a veces sale hacia la línea de fondo, pero otras hacia dentro como interior. Es un jugador diferente al resto. Para mí, el mejor lateral izquierdo del mundo, el número uno en su puesto. Y estará en París. La mejor noticia.