¿Mouriño contra Mourinho?

El Celta es el único equipo español que todavía continúa con vida en la Europa League. Y, además, el club que preside Carlos Mouriño y que dirige Berizzo está a un paso de meterse en las semifinales. Para ello tendrá que gestionar bien la ventaja con la que viaja a Bélgica para enfrentarse al Genk. Si no ocurre una hecatombe, estará en el bombo junto con el gran favorito, ese Manchester United que empató en Bruselas con el Anderlecht y que dirige en el banquillo José Mourinho. Sería fantástico que el destino fuese generoso y que se enfrentaran Manchester y Celta en semis, o, ¿por qué no?, en lo que sería una gran final. Juego de palabras: Mouriño el presi contra Mourinho el entrenador. ¿A que lo firmamos?

Señor alcalde

Estoy convencido de que hasta el peculiar alcalde de Vigo, don Abel Caballero, lo viviría como un hecho histórico. ¡Y lo que significaría para la hermosa ciudad de Vigo y sus aficionados! De la misma forma que dijo que el Real Madrid no mandaba en este país, también se debe aplicar el cuento y no meter el miedo a los celtiñas evitando que el club pueda cambiar de sede, y no precisamente por culpa ni de la institución ni de sus gran afición. ¿Se imagina usted, señor alcalde, una foto irrepetible en medio de los dos «mouriños», el entrenador famoso y el presidente celtiña, al que, por cierto, usted no ayuda mucho.

Haciendo historia

La generosidad es algo que hay que poner en práctica cuando existe necesidad. Éste es un momento en el que el Celta necesita de todos, y ese entrañable y mítico estadio de Balaídos, mucho más. De momento, el equipo de Mouriño, Berizzo y Iago Aspas (menudo delantero, esta protagonizando la mejor temporada de su vida) está rindiendo en el terreno de juego y haciendo historia, lo que supone imagen para el club y la ciudad. Sí, una semifinal o una final del Celta con el gran United de Mou sería la releche.