¿Remontará el Barça ante la Juve?

O descongelan a Aytekin... ¡¡¡O al Carrer!!!; por José Luis Sánchez

¡Ay, Carme! No todos los días aparece un Ovrebo, un Stark... o un Aytekin. Europa aún se sonroja cuando recuerda uno de los arbitrajes más escandalosos en los casi 150 años de fútbol. Sabéis que sin el alemán ahora mismo tendríais que ir al cine entre semana. Aytekin sigue en la nevera, mejor dicho, en el congelador. Y será mejor para la Liga de Campeones que la escarcha le dura mucho tiempo. El Barça remontó por el teatro de Neymar, el sonrojo de Suárez fingiendo y un descuento inexplicable. Como diría tu querido Mourinho: «A mí me daría vergüenza ganar una Champions así». Desde Dinamarca hasta cruzar el Atlántico ya se refieren a un arbitraje calamitoso con el dicho ha «hecho un Aytekin».

Luis Enrique, cercado

Si es que ni vosotros os los creéis. Después del ridículo en París, tocó el bochorno de Turín. Luis Enrique cargó contra los jugadores y éstos se lo reprocharon al día siguiente. Gerard Piqué, quién si no, fue el que se sintió más dolido. Reproches de táctica, de la alineación. En ese ambiente irrespirable es imposible gestar una noche histórica. Neymar y Messi directamente se borraron del entrenamiento del día siguiente a la debacle ante la Juve, eso sí es compromiso, Carme. El efecto gaseosa de la marcha de Luis Enrique ha pasado. Iniesta es Expediente X, «Geri» va a la suya, Messi, de reuniones con Argentina y mientras, los directivos buscando entrenador. Sois el ejemplo de una mala gestión.

La Juve no es novata

Por desgracia para vosotros, Unai Emery no estará en el banquillo del Camp Nou. Sí estará Allegri. Un entrenador de verdad. No tendrá miedo y sabrá cómo frenar a la MSN. Por cierto, dónde estaban en París, y en el Juve Stadium. Desaparecidos. Vamos a ver un equipo mayúsculo. El Barça lleva siete goles en contra en tres partidos, y si los italianos marcan, adiós a la remontada... salvo que aparezca otra vez un colegiado con ganas de pasar a la historia.

Sólo el Barcelona es capaz de lo imposible; Carme Barcelo

Sí. Sí. Por dos veces, sí. Lo van a ver tus azules ojos, compañero José Luis, y es posible que acaben llorando. Pasan las horas, se suman las dificultades, las incertidumbres y las dudas, pero sí, yo creo. ¿Sabes por qué? Porque quien da primero, da dos veces. Porque sólo este Barça es capaz de lo posible y de lo imposible. Porque se han remotivado ante la segunda adversidad. Porque tienen calidad, épica y c... para superar este 3-0 ante la Juventus, y para mucho más. Porque les llenan las ganas de pasarle por la cara a unos cuantos tantas injusticias, tantas críticas gratuitas y tantos hilos trenzados en los palcos para tejer un tapiz en el que parece que sólo vale el blanco. Porque si «D10s» cree –que cree, aquí lo dejo escrito– no valen las dudas. Luis Enrique irá a ver pasar las horas a la Escalerona de su Gijón del alma con los ocho títulos que ya ha conquistado, alguno más que puede llegar y dos remontadas épicas, la del PSG y la de la Juve. Ahí lo dejo.

Miércoles de resurrección

Repito, querido Sánchez: pasan las horas y creo más. ¿Guerras en el vestuario? Eso déjaselo a Zidane, que necesitará una paga extra para arreglar los banquillos propios y ajenos con las patadas que dan sus jugadores al ser sustituidos. Lucas Vázquez, James... con ellos sería complicado contar para un momento tan complejo como el que le toca vivir al Barça. Pero este domingo de resurrección tendrá su prórroga el miércoles.

Quieren y pueden

Comprendo que una gesta como la que el Barcelona logró ante el PSG aún te produzca sarpullidos, apreciado José Luis. Ahora resulta que los franceses son un equipo de tercera división y Unai Emery, un becario. No quites méritos a este título histórico conseguido por este Barça. Éste. El mismo que con el mejor jugador del mundo a la cabeza es el único capaz de lograr lo que es casi imposible. ¿Re-remontada? Yo creo en D10s.