FC Barcelona

F.C. Barcelona

¿Remontará el Barcelonael 4-0 de París?

¿Remontará el Barcelonael 4-0 de París?
¿Remontará el Barcelonael 4-0 de París?larazon

Remontada de cartón piedra; por José Luis Sánchez

Querida Carme, ni vosotros habláis de remontada. No tenéis ese gen ganador, ese gen de rebeldía ante la adversidad. Cuando el árbitro pitó el final tras el repaso, baño, humillación en el Parque de los Príncipes, sólo pensabais en la próxima edición de la Copa de Europa. Os dais por eliminados. Está bien tu postureo, está bien que quieras vender ilusión, pero ni cuela ni cala entre los aficionados culés. ¿La MSN? Debió quedarse de turismo en la Torre Eiffel. No hubo noticias de ellos en Francia, bueno sí, por su parsimonia, su pasividad y su desinterés. Si ellos deben salvar al Barça, tendréis que empezar por comprarles un billete de regreso de París. Lo que vendéis es una remontada de cartón piedra, sin sustancia.

w Dobletes en fiestas

La falta de autocrítica os llevó al ridículo ante el PSG. Días antes del partido, Neymar celebró su cumpleaños. Confesó haberse pasado de frenada en la celebración, pero no pasa nada. Días después de la humillación colgó un vídeo en las redes sociales de fiesta con sus amigos, muy «afectado» por la histórica derrota. No podéis vivir del pasado, ni de títulos de otras temporadas, la realidad es diferente. La realidad es muy dura: segundos en Liga y con pie y tres cuartos fuera de Europa. Os tendréis que conformar con esa competición tan española como la Copa del Rey.

w La táctica de la sala de prensa

Mire, señorita Barceló, estos días tu entrenador está más preocupado de pelearse con los periodistas que de preparar el partido a conciencia. Debería centrarse en no recibir otro repaso de Unai Emery. Le pintó la cara en el Parque de los Príncipes, y su fórmula de «balones a Messi» hay días que no funciona. Dices que Unai no hizo gran cosa, ¡¡¡pues menos mal!!! Luis Enrique no está centrado, le pasó por encima la Real Sociedad, el Betis, el Atlético de Madrid. Este Barcelona es una caricatura y la remontada más que una misión imposible, es una quimera. Compraré palomitas.

Si alguien puede, es este equipo; por Carme Barceló

Sí, creo. Si alguien puede hacer frente a semejante resultado, ese equipo es el Barça. Ni he nacido en Disneylandia ni estoy casada con Yupi, el de los mundos. Soy consciente, a diferencia de los de las ouijas o los que se consideran los padres de la épica, que remontar el 4-0 es tarea harto difícil. Pero estamos hablando de la MSN, de Iniesta, de Busquets, de Piqué y de una plantilla que ha crecido a golpe de genio, sacrificio y grandes mazazos personales que les han hecho llegar a lo más alto. Hablo, querido José Luis, del mejor jugador del mundo, del que es capaz de lo divino, de lo humano y de lo superlativo. Junto a él, sus amigos pichichis y asistentes de lujo, Suárez y Neymar. Conjurados desde la discreción y motivados para querer lograr una remontada única que les puede llevar a escribir otra página de la historia, el Barça puede lograrlo. Que nadie les dé por muertos.

Imagen de equipo

Me hablas de fiestas brasileñas y la memoria me traslada a un cumpleaños de Cristiano que llegó horas después de una derrota muy dolorosa. Aquellos cuatro goles que le endosó el Atleti al Real Madrid marcaron el devenir de un equipo y retrataron sin filtro al protagonista de la película, un jugador que va a la suya y que hace 48 horas no parecía alegrarse de los goles marcados por sus compañeros al Espanyol. Imagen de equipo es la que da este Barça, cuyos pesos pesados caminan de la mano en las duras y en las maduras y practican el sano ejercicio de la autocrítica.

Orgullo herido

Lo fácil es meterse con Luis Enrique y lo sabemos, apreciado Sánchez. Cierto es que no son las formas su fuerte y que prefiere jugar al parchís con su mujer antes que leernos, vernos y escucharnos. Confía en sí mismo y en los suyos, nadie le puede negar que es fiel a sus principios y que, hasta hoy, tan mal no le ha ido. Ahora tiene el orgullo tan herido como sus jugadores y eso es el primer paso para lograr la proeza. Sí, creo.