Champions League
Todos temen al campeón
Los cuatro equipos españoles clasificados flamantemente para los octavos de Champions conocerán hoy a sus rivales. El sorteo se podrá vivir en directo a partir de las 11:45 en «La Sexta» con Josep Pedrerol y todo su equipo de «Champions Total». El Real Madrid, clasificado como segundo, se presenta como el adversario a evitar por todos los primeros de grupo. El conjunto de Zidane puede verse las caras con Nápoles, Leicester, Arsenal, Mónaco o Juventus a mediados de febrero.
Doble filo en Italia
Líder en Italia, la Juventus venció ayer en el derbi de Turín (1-3) ante el Torino con un Higuaín cada vez más en forma. El ex madridista, que nunca destacó en la competición europea, firma ya 10 goles en el Calcio. Para el Nápoles, la lesión del polaco Milik ha trastocado sus planes y se rinde al oportunismo de Callejón y la intermitente aparición de Insigne, con Hamsik en un gran estado de forma.
Incógnita inglesa
El Leicester pretende remontar el vuelo en la Premier y disfrutar todo lo posible en Europa. Slimani acompaña a Vardy en ataque, pero Claudio Ranieri todavía no ha encontrado en ningún sustituto el equilibrio que aportaba Kanté en el centro del campo. El Arsenal se está mostrando como un equipo muy efectivo, comandado por Ozil y Alexis Sánchez. Sin embargo, queda la duda de saber si los de Wenger no se desinflarán, como cada año.
Falcao ha vuelto
El Mónaco ha recuperado a su delantero estrella, con un «hat-trick» este fin de semana ante el Girondins, y pelea el liderato en Francia con Niza y PSG (que ayer empataron 2-2 en París). Reforzado en defensa con los fichajes de Glik y Sidibé, el conjunto monegasco depende demasiado del talento de Bernardo Silva.
Rivales para el Barça
A pesar de que le espera un segundo clasificado, el conjunto catalán puede enfrentarse al nuevo Bayern de Ancelotti o a un irregular PSG como equipos más potentes. Mucho más asequible sería encontrarse en octavos a un Benfica en construcción o al Bayer Leverkusen de Chicharito. El Oporto, otro posible rival, supondría la vuelta de Casillas al Camp Nou.
Evitar al City
El Atlético, con rivales similares a los del Barça salvo el Bayern, tendría en el City al equipo más peligroso. Sin embargo, el fútbol de posesión que propone Guardiola podría ser ideal para el ataque vertiginoso rojiblanco.
El veloz Dortmund
El Sevilla se podría enfrentar al equipo alemán como máxima expresión del fútbol ofensivo. Arsenal, Mónaco, Nápoles o Leicester se presentan como conjuntos más asequibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar