Ciclismo

Francia

Armstrong desea «lo mejor» a Basso

El ex ciclista estadounidense, a quien le fue detectado en 1996 un cáncer de testículo, se recuperó y pudo volver a la competición dos años después.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien le fue detectado en 1996 un cáncer de testículo, ha deseado "lo mejor"al italiano Ivan Basso, que ha tenido que abandonar hoy el Tour de Francia por la misma enfermedad.

"Pensando en Ivan Basso y deseándole lo mejor cuando se embarca en su travesía del cáncer", escribe Armstrong en su cuenta de twitter.

El norteamericano, en la actualidad suspendido a perpetuidad por dopaje y desposeído de los siete Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera, sufrió un cáncer de testículo que le fue detectado en 1996 y del cual se recuperó para volver a la competición dos años después.

Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció este lunes que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía "lo más pronto posible".

El italiano, de 37 años, dos veces ganador del Giro, arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa y fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, en las que se le ha detectado "un pequeño cáncer testicular", según explicaron el propio corredor y el médico del equipo.