Giro de Italia

Giro de Italia

Contador: «Este es el fruto de mucho trabajo y sacrificio»

El ciclista español Alberto Contador se fotografía con su teléfono móvil durante el homenaje ofrecido en su localidad natal, Pinto
El ciclista español Alberto Contador se fotografía con su teléfono móvil durante el homenaje ofrecido en su localidad natal, Pintolarazon

El ciclista español, reciente campeón del Giro de Italia, afirmó este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid que su triunfo en la ronda italiana «es el fruto de mucho trabajo y sacrificio».

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), reciente campeón del Giro de Italia, afirmó este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid que su triunfo en la ronda italiana "es el fruto de mucho trabajo y sacrificio".

Contador acudió a la sede de la Comunidad de Madrid a celebrar su victoria el pasado domingo en el Giro de Italia, de la que dijo que "es el fruto de mucho trabajo, sacrificio y enfrentarse a gran cantidad de situaciones difíciles".

El ciclista español, que fue recibido por el presidente regional Ignacio González, agradeció la acogida por parte de las autoridades madrileñas, asegurando que es algo "muy especial"pese a no ser "ni la primera ni la segunda vez"que regresa con un triunfo de una carrera, ya que es su séptima gran vuelta a nivel internacional.

"Este año va a ser muy exigente para mí a nivel físico y mental, porque tengo un mes escaso de recuperación entre el Giro y el Tour. Es complicado llegar con garantías pero es el reto que me he planteado, ya veremos qué se puede hacer al final", declaró Contador sobre su próximo objetivo, el Tour de Francia.

El campeón de Pinto (Madrid) llevó a la sede de la Comunidad de Madrid una 'maglia' rosa de las que ha vestido como líder de la prueba, que entregó a Ignacio González después de firmar en el libro de visitas de la Real Casa de Correos, sede regional situada en la Puerta del Sol madrileña.

Junto al presidente de la Comunidad de Madrid recibieron a Contador la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la viceconsejera Alicia Delibes; la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Javier Fernández Alba.

Por su parte, Ignacio González elogió a Contador, al que calificó como "un excelente deportista y persona"y como "uno de los grandes deportistas españoles de la Historia".

El presidente madrileño así como apuntó que este segundo Giro del pinteño "para muchos es el tercero", en referencia al de 2011, del que fue desposeído por una sentencia de dopaje junto al Tour de 2010, y del que el presidente madrileño dijo que Contador lo ganó "por sus propios méritos".

"Este año una vez más nos ha hecho sufrir con esa caída, esa luxación del hombro, esa subida al Mortirolo que parecía no se terminaba nunca, y todo eso una vez más con esa clase, esa fuerza de voluntad, esa convicción y esa fe en que el trabajo y el esfuerzo lo puede todo", agregó González, que también hizo referencia al siguiente objetivo del ciclista del Tinkoff-Saxo: el Tour de Francia.

"Ahora va al Tour y ha advertido que la temporada no se justifica con el Giro como otros harían, sino que él quiere más. Estoy seguro que con su fuerza de voluntad, clase y capacidad seguro que volverá a triunfar tantas veces como quiera. Ojalá podamos verle en julio aquí, yo no sé si estaré, pero en cualquier caso Alberto es un grandísimo campeón", finalizó el presidente de la Comunidad de Madrid.

Contador, que marchó hacia el homenaje en su Pinto natal después de hacerse unas fotos con las autoridades presentes, sumó con este Giro su séptima gran vuelta internacional, después de su otro triunfo en la carrera italiana en 2008, los dos Tours de Francia (2007 y 2009) y las tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) que figuran en su palmarés.

Efe