
Giro de Italia
Roglic recorta, Ayuso se defiende y Del Toro sufre en la contrarreloj
La general del Giro se aprieta en una etapa marcada por la fuerte lluvia que se adjudicó el neerlandés Daan Hoole

Primoz Roglic vuelve a la batalla. El esloveno ha sido, en clave general, el gran beneficiado de la decisiva contrarreloj de Pisa, la segunda y última de todo el Giro. El esloveno pega un salto enorme en la general, sube a la cuarta y recorta tanto a Juan Ayuso como a Isaac Del Toro, que han tenido un rendimiento un tanto dispar a favor del español.
Y eso que, en el reconocimiento del recorrido, Roglic acabó probando la dureza y temperatura del asfalto. Se cayó en una curva durante el entrenamiento previo a la etapa. Sin embargo, queda claro que las heridas no han sido de gravedad, porque ha rendido a la altura.
La contrarreloj ha estado marcada por la lluvia, que ha cambiado por completo el desarrollo de la etapa. Porque el chaparrón ha pillado el momento en el que Primoz Roglic ya estaba en carrera, amainando cuando Ayuso y Del Toro tomaban la salida salvo en la zona de meta, donde seguía cayendo con fuerza. El principal beneficiado ha sido Dan Hoole, que ha conseguido mantener el mejor crono -había pasado antes, con la carretera seca- y ganar la etapa.En el segundo punto intermedio, Ayuso sacaba 12 segundos a Roglic, pero la fuerte tormenta que caía en la ciudad de Pisa, con viento de cara incluido para los corredores, ha hecho que se deje prácticamente medio minuto en ese tramo final. En meta, el esloveno le ha logrado recortar 19 segundos al ciclista de Jávea.
Eso sí, Ayuso vuelve a salir reforzado y recupera liderazgo dentro de su equipo. En un esfuerzo de media hora ha recuperado casi todo el tiempo que perdió en los carriles de tierra de Siena, pero Del Toro logró rehacerse un poco en los últimos metros y mantener la maglia rosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar