
Giro de Italia
Samuel Sánchez: «La motivación es máxima»
El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha mostrado dispuesto para el Giro de Italia, asegurando que "la motivación es máxima", además de confiar en "lograr una victoria de etapa"para cerrar el círculo con las conseguidas en el Tour y la Vuelta, sin renunciar a cotas mayores en la clasificación general.
"La motivación es máxima para afrontar el Giro. Tengo victorias de etapa en Vuelta y Tour, así que me gustaría entrar en el club de los que conocen el triunfo en las tres grandes. Sería un sueño hecho realidad cerrar ese círculo", aseguró el ciclista ovetense en relación a la ronda italiana, que comienza el próximo 4 de mayo.
"No la perderé de ojo, pero hay que ser realistas y hay que tener muy claro que la lucha por el podio está muy complicada. Son tres escalones en el cajón y dos de ellos están prácticamente ocupados por Wiggins y Nibali", reconoció el campeón olímpico en ruta del año 2008.
"El Giro se decide desde el primer día hasta el último. No puedes fallar durante 21 días. Los velocistas solo van a tener cuatro o cinco oportunidades, sobre todo en la primera y últimas etapas, y muchos no van a llegar a Brescia. Todos querrán ganar el sábado y además es un circuito, con el peligro que supone. Por eso digo que la carrera se gana en 21 días", advirtió el líder del equipo vasco.
Sobre el recorrido, el asturiano destacó especialmente las últimas etapas, que califica como decisivas. "La última semana es tremenda, especialmente las etapas 19 y 20. La primera es corta pero tiene los dos puertos más famosos junto con el Mortirolo, Gavia y Stelvio, y termina en Val Martello, una subida exigente de 22 kilómetros que estuve viendo tras la Tirreno. Y sobre todo al día siguiente con final en Lavaredo, y antes Giau, San Pellegrino, Costalunga, etc. Si fallas, puedes perder todo, y si tienes un buen día, puedes aspirar a todo", afirmó.
Además, 'Samu' se refirió especialmente a la octava etapa, donde deberán completar una contrarreloj de 55 kilómetros. "Es una jornada en la que voy a tener que dar el 200 por ciento para perder el menor tiempo posible. Esperemos tener un buen día y minimizar las pérdidas con respecto a los principales candidatos a la general, especialmente con Wiggins, que estará en su terreno y pienso que va a machacarnos a todos", indicó.
Por último, Samuel Sánchez valoró positivamente el inicio de temporada del equipo, considerando que alguna victoria cambiaría las opiniones generales. "Para mí ha sido un inicio de temporada muy bueno pero sin victorias que parece que es lo único que vale. Si llegamos a ganar el G.P. Indurain, la quinta etapa de País Vasco o la Klasika Primavera, carreras en las que hicimos segundos, estaríamos hablando de otra cosa. Digamos que es un equipo nuevo y que los cambios cuestan. El trabajo va a salir, solo es una cuestión de paciencia", concluyó.
Por su parte, el director general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, mostró su confianza en el equipo, esperando alguna victoria de etapa a pesar de que "será complicado", y a partir de ahí, luchar por estar en lo más alto de la general de la mano del líder, Samuel Sánchez.
"Ganar una etapa. Ese es el objetivo. Será muy complicado, pero estamos capacitados para luchar por ello. A partir de ahí, la fortuna de contar con un líder tan sólido como Samuel y de un grupo que se va
a volcar en su apoyo, trataremos de obtener un buen resultado en la general. Si Samuel esta delante en las etapas de montaña, esas mismas actuaciones le situarán en la general", dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar