Tenis

Tenis

David Ferrer: “No me da miedo la nueva etapa”

El tenista español consume sus últimas horas como profesional en Madrid conmovido por el afecto de los compañeros y la gente

David Ferrer y Feliciano López, nuevo director del torneo, se saludaron ayer en la Caja Mágica / Efe
David Ferrer y Feliciano López, nuevo director del torneo, se saludaron ayer en la Caja Mágica / Efelarazon

El tenista español consume sus últimas horas como profesional en Madrid conmovido por el afecto de los compañeros y la gente.

La gira de despedida de David Ferrer concluye en Madrid. Será en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica el martes, el miércoles... depende de cómo vaya avanzando en el torneo la próxima semana. Horas antes de que Nadal aterrizase en la capital, «Ferru» hizo balance. «Me alegro mucho de terminar en Madrid porque aquí la gente es muy fan del tenista de casa. Estoy encantado con todas las muestras de afecto que están teniendo conmigo. Me siento muy valorado porque he hecho grandes amigos y grandes compañeros. El tenis es como mi segunda familia», confesó el alicantino.

En Madrid estará el «Big 3». Djokovic, Nadal y Federer en un Masters 1.000 es algo inédito esta temporada y parece muy complicado que pueda repetirse. Por eso puesto a eligir un rival para el adiós, Ferrer apunta al suizo: «Federer no estaría mal. Nunca le he conseguido ganar, pero eso no quiere decir que le ganara ahora. Sería espectacular, pero tengo la suerte de que en Madrid están los mejores y acabe con quién acabe será especial».

Su análisis del tenis español es esperanzador. «Cuando se acababa la generación de Costa, Moyá, Corretja, Ferrero... la gente tenía dudas y los que vinimos después seguimos la misma estela e incluso la mejoramos. Además hemos tenido a Rafa. No va a haber nadie como él, eso seguro. En España hay una muy buena base, pero nos equivocaríamos si comparásemos a los que vienen con Rafa, si hacemos eso nunca se valorará lo que los chavales jóvenes pueden conseguir», afirma.

¿Y el futuro? «Me gusta mucho el tenis y estará en mis proyectos de futuro. Sé que no soy un gran comunicador como puede ser Álex Corretja, pero tengo curiosidad y ganas de aprender. Haré cosas nuevas, pero el día después estaré con mi familia, en Jávea, pasando tiempo con mi gente cercana. Haré otros deportes, tengo el senior Tour, tres o cuatro exhibiciones pendiente... No me da miedo, me siento bien para afrontar una nueva etapa en mi vida», concluye «Ferru».