Deportes

Derrota del Barcelona ante el Chelsea (1-2) en el estreno de Griezmann y De Jong

Perdió el Barcelona contra el Chelsea (0-1) en el estreno de la pretemporada en un partido en el que se notó, lógicamente, la falta de rodaje y en el que tuvieron sus primeros minutos Griezmann y De Jong. Una parte para cada uno. Mostraron detalles de lo que van a poder hacer, pero en general fue un encuentro flojo de ambos. Se reconoció al menos el Barcelona en una primera parte en la que tuvo la pelota, pero de nuevo volvió a cometer el pecado de la falta de profundidad. Por mucho que Griezmann se moviera como "falso 9"por todo el ataque, no encontraron los huecos y llegaron al descanso sin disponer de una ocasión clara de gol. Lo mejor para el conjunto español fueron los detalles de Riqui Puig, el canterano que más interés despierta por su ADN Barça y su visión de juego. Griezmann dio el susto por una entrada de Jorginho y remató en un par de ocasiones a puerta. Combinó de espaldas con sus compañeros, aunque lo lógico es pensar que cuando esté Luis Suárez jugará más de cara y en una posición más retrasada. El Chelsea se defendió bien y sí supo llevar algo de peligro. El primer gol llegó después de surtir efecto la presión avanzada del conjunto inglés. Busquets se equivocó en un pase y Abraham se quedó solo para superar a Ter Stegen en el uno contra uno. Antes, el delantero ya había desperdiciado otra clara ocasión.

Publicidad

En el segundo tiempo llegó el carrusel de cambios (el equipo entero) y también los momentos de mayor acoso de un Barcelona más vertical. Volvió con ímpetu del descanso el conjunto de Valverde; el que puso Carles Pérez desde la banda izquierda para generarse la primera ocasión, que paró Kepa. Llegarían algunas más, sobre todo en el tiro de Aleñá cuyo rechace a punto estuvo de cazar Rafinha, que hizo las labores de delantero. Pero fue apenas un cuarto de hora. El Barça perdió la pelota y el sitio y durante la última media hora fue sometido por el Chelsea, que marcó el segundo tanto en un tiro lejano de Barkley. Quien estaba en la portería era Neto, el otro fichaje. Y quien debutó en esta segunda parte fue De Jong, que se perdió con el resto del equipo porque no tuvieron el dominio del juego, pero que promete mucho por su manera de jugar. Rakitic salvó el honor de los azulgrana con un golazo desde fuera del área, su especialidad.

0- Barcelona: Equipo titular: Ter Stegen, Oriol Busquets, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Collado. En la segunda parte entraron al descanso: Neto, Semedo, Todibo, Lenglet, Guillem, De Jong, Rakitic, Aleñá, Carles Pérez, Rafinha y Malcom.

2- Chelsea: Equipo titular: Kepa, Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson, Jorginho, Kovacic, Pedro, Mount, Pulisic y Abraham. En la segunda parte entraron: Giroud, Barkley, Zouma, Marcos Alonso Tomori, Drinkwater, Zappacosta, Bakayoko y Batshuayi.

Goles: 0-1 (min 34): Abraham. 0-2 (min 81): Barkley. 1-2 (min 90+): Rakitic.

Publicidad