Manchester City
Di María no levanta cabeza
El calvario de Ángel Di María desde que dejó el Real Madrid para irse a Inglaterra continúa. Tras volver el 20 de diciembre a los terrenos de juego después de un mes apartado por un problema en el gemelo, unas molestias en la pelvis durante el entrenamiento del día de Navidad no le han permitido participar en los dos partidos que el Manchester United ha disputado. Aunque Van Gaal aseguró que el futbolista argentino no sufría «ningún problema muscular» y eran sólo unas molestias, lo cierto es que el argentino no entró en la convocatoria para el partido del pasado viernes ante el Newcastle ni estuvo presente en el encuentro de ayer frente al Tottenham. Además, los peores presagios aseguran que tampoco estaría preparado para el duelo contra el Stoke del próximo jueves. El ex madridista se pierde el tradicional maratón navideño de la Premier y con esta nueva ausencia, son ya 8 partidos en los que Di María no puede participar por lesión o decisión técnica.
Y Falcao no ve puerta
El colombiano comienza a jugar como titular en el esquema de Van Gaal, pero no rentabiliza sus minutos con goles. En la victoria del United ante el Newcastle en el Boxing Day fueron Rooney y Van Persie los goleadores y frente al Tottenham Radamel tampoco estuvo acertado. Gozó de dos ocasiones muy claras, pero sus remates fueron atrapados por Lloris sin apenas dificultad y su equipo se quedó sin marcar. A principios de temporada la afición del Manchester se ilusionó con los fichajes de Di María y Falcao pero, cuatro meses después, sigue siendo Rooney el artífice de los éxitos del United.
Enfado de Mourinho
El Chelsea empató a uno frente al Southampton en su difícil visita a St. Mary’s. Tras el encuentro, Mourinho expresó su malestar con el árbitro por amonestar a Cesc Fábregas en vez de señalar un penalti muy claro sobre el español. «Hay penaltis y penaltis, éste era uno enorme. Hay una campaña evidente contra el Chelsea». El técnico portugués afirma: «El árbitro se ve influenciado por las declaraciones de entrenadores rivales y medios de comunicación que aseguran que mis jugadores fingen».
Ridículo de Pellegrini
A pesar de conocer el tropiezo del Chelsea, el City no pudo pasar del empate a dos en casa ante el modesto Burnsley, penúltimo en la clasificación. Los de Pellegrini se pusieron 2-0 en la primera mitad pero, tras la reanudación, se diluyeron y cedieron el definitivo empate a dos que les deja a tres puntos del Chelsea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar