Deportes

El "7"del Atlético cuesta 120 millones

El club rojiblanco se gastará en el fichaje de Joao Félix lo mismo que recibirá por la venta de Griezmann

Un mes ha tardado el Atlético de Madrid en encontrar un sustituto para Antoine Griezmann. Si el 14 de mayo el futbolista francés anunció a través de un vídeo en redes sociales que no seguiría en el Atlético la próxima temporada, hoy el «7» de Francia ya tiene relevo. Su nombre es Joao Félix, tiene 19 años y en las próximas horas se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco.

Publicidad

Ciento veinte millones desembolsará el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de esta joven perla del Benfica y por la que suspira media Europa. El City de Guardiola estaba dispuesto a igualar esa cantidad, pero el luso ha preferido al club rojiblanco. El ya ex del Benfica firmará por cinco temporadas a razón de seis millones netos por campaña. El futuro del Atlético ya tiene nombre.

Joao Félix, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de las Naciones con Portugal, ya conoce la que será su nueva casa y es que ayer, tanto él como su representante, Jorge Méndez acudieron al Wanda Metropolitano para cerrar el acuerdo con Miguel Ángel Gil Marín. Con su fichaje, el Atlético llevará a cabo una de las apuestas más arriesgadas de los últimos tiempos, pero tanto Gil Marín, como Andrea Berta, director deportivo del club, como el Cholo Simeone están convencidos de la operación. «El Atlético es un equipo que históricamente compra jóvenes para que se desarrollen. Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas. Como Oblak cuando vino, que no era el Oblak de hoy. Como Giménez, cuando Lucas Hernández apareció en la cantera, como Griezmann que cuando vino no era el mismo de hoy...”, comentó el técnico argentino en una entrevista a Fox Sports.

En su primera temporada en la élite del fútbol portugués, Joao Félix ha anotado 20 goles en 43 partidos. Muchos de ellos de vital importancia para que el Benfica levantase su 37ª liga. Pese a que no es un delantero puro, el gol corre por sus venas y el Atlético necesita un nuevo «killer» para hacer olvidar a Griezmann. «Si viene Joao Félix y otros con otras características a los que se fueron, pues nos tendremos que renovar. En los entrenamientos iremos viendo hacia dónde van... Está claro que el desafío de este año es uno de los más complejos desde que llegamos al club», señaló Simeone.

Con Agüero, que llegó al club con sólo 17 años, la apuesta le salió a la perfección al Atlético. Veremos si el tiempo le da la razón a los dirigentes y el joven todavía con acné y aparato, se convierte en el nuevo ídolo de la afición rojiblanca. Joao Félix ha venido para hacer historia.

Publicidad