Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético, en su campo talismán

Gaitán por delante de Carrasco
Gaitán por delante de Carrascolarazon

Las últimas visitas de los rojiblancos a Bilbao se han saldado con victorias. El nuevo san Mamés se ha convertido en talismán para el Atlético y para su entrenador, Simeone, aunque aún no le han perdonado el pisotón a Julen Guerrero. Allí, además, Griezmann con tres goles se ganó la confianza del técnico argentino en su primera temporada como rojiblanco.

Valverde, que pierde a Beñat y Aduriz por sanción, lo sabe y quiere poner freno a la estadística desfavorable. El técnico extremeño ensalza las virtudes del Atlético y asegura que hay que poner «la misma intensidad que ellos para tener opciones».

Simeone lo tiene claro. Espera que el equipo muestre las virtudes de los últimos partidos y la consistencia del juego defensivo, un pilar, que unido a los goles de Griezmann, han revertido los malos resultados del equipo. El técnico asume las críticas y argumenta que si las hay es porque «lo podemos hacer mejor». Hoy tiene oportunidad de hacerlo ante un rival de los grandes.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Iker Muniain; y Williams.

Atlético: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Gameiro o Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).