F.C. Barcelona
Horario y dónde ver el sorteo de cuartos de Champions, con el Barça como único español
Ajax, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Oporto, Juve y Liverpool completan el cuadro. Las últimas seis temporadas había tres equipos de LaLiga entre los ocho mejores
El Barcelona es el único equipo español clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para encontrar un titular así hay que remontarse nueve temporadas, cuando también el equipo azulgrana, entonces dirigido por Pep Guardiola, estaba solo representando a LaLiga en la antepenúltima ronda. A partir del curso siguiente el Real Madrid se convirtió en otro habitual y desde la temporada 2012/13 eran tres los que lograban colarse entre los ocho mejores. Esa campaña fue el Málaga el que acompañó a los dos «grandes»; las cuatro siguientes, el Atlético; y el año pasado, el Sevilla. El dominio del fútbol español en la competición ha sido evidente, con los cuatro triunfos en las últimas cinco ediciones del Real Madrid. En medio del 1+3 del conjunto de Chamartín triunfó el Barça de Luis Enrique, y el Atlético alcanzó dos finales contra su rival vecino.
Esta vez será diferente en el sorteo que se celebra el viernes (a las 12:00, televisado en #Vamos, de Movistar +).El relevo lo ha tomado la Premier, que tiene cuatro equipos clasificados. El Manchester City; el Tottenham, que es uno de los que más ha crecido en los últimos años; el Liverpool, que superó al Bayern en Múnich, y el Manchester United, que dio la campanada remontando al PSG en París después de haber perdido en casa 0-2. Eso más la eliminación del campeonísimo Real Madrid hacen de esta edición de la Champions la más sorprendente de las últimas.La caída del Atlético en Turín sólo se puede considerar una sorpresa si se tiene en cuenta el 2-0 que habían conseguido en el Metropolitano. A priori, la Juventus era favorita, y pasó, aunque no por el camino esperado. El dominador del Calcio también es un habitual de las rondas finales en la Liga de Campeones últimamente. Ha disputado dos finales (2015 y 2017) y ahora tiene a Cristiano Ronaldo para intentar cambiar su destino. La nómina la completan el sorprendente Ajax, el equipo de chicos jóvenes que una vez que han asaltado el Santiago Bernabéu se creen capaces de todo, y el Oporto de Casillas. Será un sorteo puro, sin condicionantes, y en el bombo se decidirá todo el camino hasta llegar a la final del Metropolitano. El Barcelona sabrá su rival en cuartos y quién le podría tocar en unas hipotéticas semifinales.
Pero no mira tan lejos el campeón de Liga, ya que llega al que ha sido su muro en las recientes Champions. No pasa de los cuartos de final desde 2015, la última vez que se proclamó campeón. Después lo eliminó el Atlético de Madrid (también lo había hecho en la misma ronda en 2014), la Juventus, con una goleada por 3-0 en la ida, y, el año pasado, la Roma. «Haremos lo posible para ganar esta copa tan linda y deseada», dijo Messi al comienzo del curso. La Orejona es el gran objetivo de una temporada en la que también aspiran a ganar LaLiga y la Copa. El triplete sigue siendo el sueño azulgrana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar