LaLiga Santander

Cuando tu hijo bético se casa con un hincha sevillista. El corto de cine más bonito del Sevilla-Betis

Una situación que al principio parecía algo homófoba llama a la calma de cara al derbi del sábado

Fotograma del cortometraje producido por Uber
Fotograma del cortometraje producido por Uberlarazon

Sevilla es al Betis y Betis es al Sevilla lo que los gatos al agua, Quevedo a Góngora o Real Madrid al Barcelona. Bien, lo que se dice bien, no se llevan: siempre ha existido una rivalidad histórica entre ambos por el dominio futbolístico de la capital andaluza, y no tiene pinta de que el sentimiento vaya a acabar pronto. Uber, la compañía de transporte VTC, ha producido un cortometraje para tratar de apaciguar los ánimos entre ambas aficiones de cara al derbi del próximo sábado.

La pieza ilustra a una pareja de homosexuales que decide casarse. Cuando lo cuentan en casa, todo son pegas; “todos tenemos épocas de confusión y tomamos decisiones equivocadas”; “a veces hay cosas que no hay más remedio que aceptarlas”. El enlace no genera un buen presagio entre ambas familias. Al final, lo que parecía una situación algo homófoba se torna en todo lo contrario: la animadversión a la boda nace por la simpatía del equipo contrario justo al que apoya cada familia. “Anda que con la de béticos que hay para elegir y tú te vas con uno del Sevilla”, comenta una de las actrices.

El corto, al final, hace un llamamiento a la paz y la calma entre ambas aficiones: “Hay boda/derbi/fútbol. Vamos”. Ambos equipos, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, clamaron “por un derbi basado en la convivencia, el respeto y la tolerancia”.