Real Sociedad
El delantero está aquí (0-4)
Ben Yedder destroza a la Real Sociedad en Anoeta con tres goles y una asistencia para colocar al Sevilla en la segunda posición provisional
Ben Yedder destroza a la Real Sociedad en Anoeta con tres goles y una asistencia para colocar al Sevilla en la segunda posición provisional.
La Copa fue un triste paréntesis. El Sevilla sumó ayer en Anoeta su tercera victoria consecutiva en Liga y se aupó, de forma provisional, a la segunda plaza que hoy tratará de arrebatarle el Barcelona. En medio del debate sobre la necesidad de reforzar el ataque, surgió la figura gigantesca de Wissam Ben Yedder, gran protagonista de la noche con tres goles y una asistencia. Jovetic se puede quedar en su casa.
Los delanteros son gente extraña, por cuanto que viven obsesionados con un paraíso bidimensional de 7,32 x 2,45 metros. Jorge Sampaoli dispone de dos en su plantel, ambos muy cotizados. Uno de ellos, Wissam Ben Yedder, presenta buenos números que a que estaba infrautilizado por su entrenador. Hasta ayer, cuando marcó las diferencias en una primera parte muy igualada que el ariete francés se encargó de desnivelar con la punición quirúrgica a dos errores de la zaga realista. Willian José y Vela había rematado con peligro dos veces pero el Sevilla, en ese arranque, también se mostraba amenazante en sus salidas. ¡Tenía un delantero sobre el césped!
Ben Yedder, siempre en el precipicio del fuera de juego, le hizo una dejada a Mudo Vázquez y siguió la trayectoria del balón, mal despejado por Rulli. El instinto... Definió con rotundidad entre las piernas del guardameta y se guardó un truco de magia para el ataque siguiente, sólo cuatro minutos después. Unmal despeje de Mikel cayó llovido sobre Vázquez, quien lo asistió de cabeza. El delantero ¡¡un delantero!! amagó con romperla y lo que quebró fue la cintura de Iñigo Martínez, que resbaló ante él dejándole el camino expedito al doblete. Mucha clase destila el chico.
Cuesta abajo, el Sevilla empezó a gustarse y tanto Nasri, justo antes del descanso, como Escudero, nada más empezar la segunda parte, tuvieron ocasiones para cerrar el encuentro, si bien ante ellos sí tuvo Rulli el acierto que le faltó en el 0-1. Los chicos de Eusebio Sacristán sabían que sus esperanzas descansaban sobre un gol rápido pero el sistema de cinco defensas que Sampaoli no quiso emplear en la Copa (¿por qué?) admitía pocos acercamientos del rival. Sólo Oyarzabal, un auténtico veneno en la banda izquierda, encaraba con iniquidad a sus pares pero por su zona campaba Rami, que anoche no estaba para bromas.
La segunda mitad enseñó el rostro más conservador del Sevilla, ese equipo que ha logrado dos meritorios empates a cero en Turín y Lyon que le han facilitado su, hasta ahora, mayor logro de la temporada. A favor de obra, se repliegan líneas y el portero la parte de un voleón cuando la pelota merodea por sus dominios. La toma de riesgos innecesaria envalentona a los rivales que, cuando se convencieron de que no había nada que rascar, bajaron los brazos y permitieron que Ben Yedder completase su noche mágica con una asistencia a Sarabia, sustituto de Vázquez y autor del tercer gol con un preciso disparo cruzado.
Ben Yedder puso la guinda del hat-trick tras recoger un excelente pase en profundidad de Pareja y la noche de frío invierno terminó en un baño de dicha.
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Elustondo, min 46), Iñigo Martínez, Yuri; Illarra, Granero (Canales, min 57); Xabi Prieto, Vela (Juanmi, min 57), Oyarzabal; y Willian José.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; N’Zonzi; Vitolo (Kranevitter, min 79), Nasri, Mudo Vázquez (Sarabia, min 68); y Ben Yedder (Correa, min 91).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano). Mostró Tarjetas amarillas a Escudero, Mudo Vázquez, Willian José y Vitolo.
Goles: 0-1 (min 25): Ben Yedder. 0-2 (min 29): Ben Yedder. 0-3 (min 73): Sarabia. 0-4 (min 83): Ben Yedder.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de LaLiga Santander disputado en Anoeta ante unos 25.000 espectadores.