Deportes

Fútbol

El escalofriante audio de Sala: "Si en una hora no tienen novedades mías, no me van a encontrar"

"La avioneta parece que está por caerse a pedazos, tengo miedo", dice el futbolista en un mensaje de Whatsapp desde la avioneta que ha sido desvelado

Emiliano Sala en un partido con el Nantes / REUTERS
Emiliano Sala en un partido con el Nantes / REUTERSlarazon

La tragedia de Emiliano Sala puso en jaque al mundo del fútbol en el día de ayer tras conocer la noticia de la desaparición del avión en el que viajaba el argentino dirección Cardiff, equipo galés por el que acababa de fichar. El futbolista había vuelto a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros durante las últimas 4 temporadas. El delantero argentino iba a coger un avión en la tarde del lunes 21, en torno a las 19:15, y volaría en una avioneta PA 46 Malibú hasta las islas británicas. Tras algo más de una hora de vuelo, la avioneta pide al control aéreo de la isla de Guernsey aterrizar en su aeropuerto, descendiendo de 1.500 a 700 metros de altitud. Sin embargo, poco antes de las 20:30 desaparece del radar a 24 km al norte de otra isla de la zona, Alderney. A partir de ahí, la guardia costera británica inició labores de búsqueda hasta las dos de la madrugada del martes, cuando son interrumpidas por un fuerte viento y falta de visibilidad. Al parecer, el futbolista envió un audio a través de Whatsapp cuando se encontraba en la avioneta.

"Si en una hora no tienen novedades mías, no se si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar", decía el futbolista desde la aeronave. "Papá, que miedo que tengo", añadía Sala en el mencionado audio. Según ha desvelado uno de sus antiguos compañeros de equipo, Nicolas Pallois, futbolista del Nantes, Emiliano Sala tenía miedo a volar. Además, hace un comentario sobre el estado de la avioneta: "parece que está por caerse a pedazos", dice. A pesar de las estremecedoras confesiones de Emiliano Sala, su tono de voz es bastante natural y añade: "Hola hermanitos. ¿Cómo andan?", "estuve acá en Nantes haciendo cosas", "y me estoy yendo para Cardiff que mañana sí, ya arrancamos, a la tarde entrenamos con el nuevo equipo, a ver que pasa". Estas naturalidad en las confesiones contrasta con otra de sus frases en el audio, "estoy muerto".

Aún se desconoce lo sucedido en el vuelo en el que se encontraba Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de La Mancha, y este miércoles los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City, informó la Policía de esa isla. "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Además, se ha confirmado que el avión tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff. Según revela este miércoles el diario "Ouest France", Sala envió varios mensajes Nicolas Pallois en el que le indicó que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo. Los mensajes iban acompañados de emoticonos con sonrisas, según el rotativo. Por su parte, el diario regional apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.