Real Madrid

Real Madrid

El falso «9» de Lopetegui

Marco Asensio firma un doblete en la victoria ante la Juventus (1-3) en una posición más adelantada de la habitual y donde el técnico ya le había probado con la selección

Dani Ceballos y Lucas Vázquez acuden a felicitar a Asensio tras uno de sus goles a la Juventus / Ap
Dani Ceballos y Lucas Vázquez acuden a felicitar a Asensio tras uno de sus goles a la Juventus / Aplarazon

Marco Asensio firma un doblete en la victoria ante la Juventus (1-3) en una posición más adelantada de la habitual y donde el técnico ya le había probado con la selección.

Asensio cayó de pie en el Real Madrid. Debutó con un golazo al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa de 2016 y dos temporadas después arranca la tercera encaminándose a los cien partidos y buscando ocupar una parte del hueco que ha dejado Cristiano. Marco tiene algo especial para jugar al fútbol y también bastante gol, una faceta en la que ha explotado vistiendo de blanco. Seis marcó en su última temporada en el Mallorca y cuatro en su único curso en el Espanyol. En el Madrid ha anotado 10 y 11 con Zidane, que siempre lo quería en el campo cuando a CR7 le tocaba descanso. Ahora no está el portugués y Asensio quizá ni tenga que esperar a que nadie se tome un respiro para tener más minutos a su disposición.

Su nombre fue uno de los destacados del segundo amistoso de los de Lopetegui en esta pretemporada. Entró en el descanso y antes de que la Juventus se diese cuenta ya le había hecho un doblete para el 1-3 definitivo. Primero se asoció con Vinicius en un contragolpe en el que ambos mostraron una sintonía perfecta y después regateó dentro del área antes de meter la puntera frente a la salida del portero. Una acción típica del delantero centro que no es exactamente. Julen le colocó en una posición entre el falso «9» y la mediapunta y está demostrado que si al mallorquín lo acercas al área rival su dinamita aparece. Tiene un golpeo duro y preciso, aunque también usa la cabeza y se atreve a balón parado. De todas estas maneras ha marcado en el Madrid y en los escenarios más grandes. Como novato limpió la escuadra de Sergio Rico en su estreno y después le ha marcado en una final de Champions a la Juventus y en unos cuartos al Bayern. También ha acertado en el Camp Nou y le hizo un bonito gol de falta al Valencia.

Aunque pasó por distintas etapas, casi siempre tuvo la confianza de Zidane y ahora va a tener la de Lopetegui, que ya lo reclutó para el cambio generacional en la selección. Debutó con Del Bosque en un amistoso, pero ha sido con su actual técnico con el que se ha consolidado en la Roja. En la fase de clasificación para el Mundial, contra Italia, Julen lo puso en la misma posición adelantada que probó en Washington y desde donde Marco firmó el doblete. El niño tiene gol, no hay duda, y se apunta a compensar la puntería que se fue a Turín con Cristiano. A Vinicius ya lo tiene de socio.