El Barcelona pagó 134 millones por el fichaje de Neymar y 71 millones de sueldo

La documentación ya está en manos de la Audiencia Nacional

Neymar celebra uno de los cuatro goles que anotó anoche en el 8-0 del PSG al Dijon
Neymar celebra uno de los cuatro goles que anotó anoche en el 8-0 del PSG al Dijon

El padre de Neymar entregó a la justicia brasileña un dossier, con numerosa documentación, en el que queda demostrado que el fichaje supuso un desembolso para el F.C. Barcelona superior a los 200 millones de euros.

El padre de Neymar entregó a las autoridades brasileñas un dossier con toda la información sobre el fichaje del futbolista por el FC Barcelona. Según publica "El Mundo", el fichaje del brasileño supuso un desembolso de 134 millones más 71 millones para pagar la ficha, un montante total superior a los 200 millones. Esta cifra triplica la anunciada por el entonces presidente azulgrana Sandro Rosell, que dijo que la operación supuso un gasto de poco más de 57 millones. Rosell acabó presentando su dimisión y en la actualidad se encuentra en la cárcel por corrupción, al quedar demostrado que mintió en el traspaso.

La documentación, que ya está en manos de la Audiencia Nacional establece que el sueldo bruto de Neymar sería de 71 millones, a repartir entre cada una de las cinco temporadas del contrato. Además, figuran una serie de contratos ficticios, como la