El legado de Luis Enrique: todos sus debutantes

El entrenador asturiano ha hecho debutar a nueve jugadores desde su estreno en el cargo en Wembley el 8 de septiembre de 2018.

Atrás quedaron los años en los que el aficionado español se sabía de memoria, no solo el once de la selección, sino prácticamente la lista de convocados. Luis Enrique volvió a la idea de probar y probar hasta encontrar la tecla, y con ello le ha dado la oportunidad a casi una decena de jugadores.

El primero en debutar con Lucho fue José Luis Gayá, el lateral del Valencia en el histórico 6-0 endosado a Croacia durante la Nations League. Ese mismo día, ante los balcánicos, Dani Ceballos se enfundó por primera vez la roja en un partido oficial en categoría absoluta.

Ante la Gales de de Ryan Giggs sorprendió la presencia en el campo de Jonny Otto, el defensa del los Wolves que hizo su debut el 4 de octubre. En otro partido amistoso, durante ese mismo parón de selecciones y ante Bosnia Herzegovina, Mario Hermoso, Brais Méndez y Pau López se estrenarían como internacionales absolutos.

Hubo que esperar a marzo para ver a dos jugadores con mucha experiencia alcanzar por fin el sueño de representar al país. Fueron Jaime Mata y Sergio Canales ante Noruega en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

El último jugador en debutar a las órdenes de Luis Enrique ha sido Fabián, el ex del Betis y actual jugador del Nápoles, que dejó muy buenas sensaciones ante las Islas Feroe y Suecia.

Es el turno ahora de Robert Moreno que representa una línea continuista totalmente del proyecto del ya ex seleccionador, veremos si los resultados acompañan y si sigue este ritmo de debutantes en la selección.