MENÚ
domingo 13 octubre 2019
15:14
Actualizado

El once del Barcelona de Valverde contra el Granada

  • Entrenamiento del Barcelona
    Entrenamiento del Barcelona

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2019. 20:43h

Comentada
Gabriel Álvarez.  20/9/2019

Con el empate de Dortmund todavía reciente, el Barcelona regresa a la competición liguera con la lección aprendida.

En Alemania tan solo una soberbia actuación de ter Stegen libró a los culés de otra derrota como visitante. Los partidos lejos del Camp Nou son la asignatura pendiente del equipo de Valverde en este inicio de temporada. Perdió en su debut liguero en San Mamés y empató en Pamplona ante Osasuna. Estos dos resultados, unidos al del pasado martes en Champions, dejan al conjunto blaugrana con un bagaje de dos empates y una derrota como visitante.

Valverde tiene identificado el problema de su equipo fuera de casa. «No estamos haciendo efectiva la posesión, tenemos más el balón pero no llegamos. Tenemos que ser decisivos más verticales, más contundentes.»

La solución, como casi siempre en la última década en Barcelona, se llama Leo Messi. Con el argentino recuperado de su lesión en el sóleo, ya jugó media hora en Dortmund, se espera ver por primera vez como titulares al nuevo tridente barcelonista, Messi, Suárez y Griezmann.

Guiados por el argentino, con el ex del Atlético partiendo desde la izquierda y el charrúa en un gran estado de forma en Liga, la verticalidad y la contundencia parecen aseguradas.

El estreno de inicio del tridente, que ya tuvo minutos en Alemania, dejará en el banquillo a Ansu Fati, la sensación del inicio de temporada, mientras que Dembelé ultima su vuelta a los terrenos de juegos.

Las lesiones del francés, Messi y Suárez, abrieron las puertas del primer equipo tanto a Fati como a Carles Pérez, que las echaron abajo con buen juego, goles y asistencias.

Valverde se encuentra ahora con un problema a la hora de dar minutos a los dos jóvenes, aunque para el Txingurri, el mérito de ambos es enorme. «La irrupción de esos dos jugadores es porque ellos lo merecen y se lo han trabajado.»

Con la lesión de Jordi Alba, Junior Firpo, que tan solo ha jugado diez minutos en toda la temporada, será titular en el lateral izquierdo.

En frente, y con el apoyo de Los Cármenes, estará el Granada. En su vuelta a Primera División, el equipo andaluz ha realizado un inicio de temporada casi perfecto. Es el tercer equipo de la Liga más goleador y se encuentra empatado a puntos con el Barcelona, en puestos europeos.

El proyecto que el año pasado inició Diego Martínez está teniendo continuidad en este curso. El entrenador más joven de Primera División ha mantenido el bloque del ascenso y ha añadido mucho gol con las incorporaciones del venezolano Machís y de Roberto Soldado.

En la faceta defensiva, los nazaríes aprendieron la lección de su estreno liguero ante el Villarreal, en el que concedieron mucho atrás y encajaron cuatro goles, y tan solo han encajado un gol en los últimos tres partidos.

El tridente se presenta como titular ante un Granada que quiere aguarle la fiesta.

Granada: Rui Silva, Neva, Germán, Duarte, Víctor Díaz, Montoro, Herrera, Machís, Carlos Fernández, Puertas y Soldado.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet. Junior, Busquets, de Jong, Rakitic, Griezmann, Messi y Luis Suárez.

Últimas noticias