Fútbol
El plan del Real Madrid de Zidane para rejuvenecer el centro del campo
La pretemporada del Real Madrid ha mostrado que hay algunos problemas en la sala de máquinas. Zidane sigue confiando en su tridente de centrocampistas estrella: Casemiro, Kroos y Modric, pero estos dos últimos han dejado ver síntomas de agotamientos en estos primeros amistosos. Han tenido un mes de vacaciones, sí, el problema es que quizá su falta de claridad sea más mental que física. Por eso el club blanco nunca ha abandonado la "operación Pogba"y ahora tiene además muy adelantado el fichaje de Van de Beek.
La llegada del joven futbolista del Ajax, que parece inminente, no significa cerrar la puerta al jugador del Manchester United, que sigue siendo el objetivo prioritario de Zidane. Los dos pueden juntarse en unos pocos días en el Real Madrid e inyectar músculo y energía a un centro del campo superado en todos los amistosos.
Estos dos fichajes elevarían en cerca de 190 millones el gasto de este verano y quizá podríamos ver salir del Real Madrid a algún futbolista que no estaba en ninguna quiniela para ser moneda de cambio. Un centrocampista que haya sido importante estos últimos años, pero por el que se pueda conseguir bastantes millones y equilibrar la tesorería en relación al juego limpio financiero.
Modric está ya en la parte final de su carrera e Isco, por ejemplo, siempre ha tenido un buen cartel en las otras ligas europeas. Los movimientos de llegada parecen claros para el centro del campo: Van de Beek y, si es posible, Pogba. Los de salida pueden sorprender a más de uno, pero la sala de máquinas del Madrid necesita renovarse después de muchos años siendo inamovible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar