Restringido

El «profe» Ortega le ha fundido

La Razón
La RazónLa Razón

Mucho se está comentando sobre la marcha de Arda Turan y uno de sus motivos principales: está cansado de correr en el equipo del Cholo y de los métodos de trabajo tan exigentes del «Profe» Ortega. La realidad de la conversación que ha mantenido con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, ha sido de agradecimiento por ser el hombre que apostó por él para llegar al club rojiblanco, pero que su etapa de compromiso ha finalizado, haciendo hincapié en que durante estos cuatro años ha sido disciplinado con la exigencia física que le han pedido tanto Simeone como el «Profe».

Agotado

Cuando llegó, el turco recibió perfectamente el mensaje de los técnicos. Le dijeron: «Aquí el que no corre, no juega». Dicho y hecho. Arda, con 28 años, quiere vivir otra etapa menos agotadora física y mentalmente en el fútbol. Su ciclo de correr y correr, a veces por encima de sus cualidades técnicas, lo da por concluido. El «Profe» tiene sus virtudes, convenientemente valoradas por jugadores y aficionados, pero también tiene un lado negro, preocupante: puede fundir los plomos de algunos futbolistas con alta calidad técnica, como es el caso del turco, que se quiere ir de buen rollo, pero que no oculta que está fundido, muy cansado.

Adiós, Ortega, adiós

Arda tiene contrato hasta 2017, pero su representante tiene prisa por cambiar de aires y no han gustado las últimas declaraciones que ha hecho el señor Bulut. Y tampoco sus formas. Dice que tiene varias ofertas importantes, entre otras de Manchester United y PSG. El único requisito que pone el Atlético para que se realice la operación es que se haga antes del 8 de julio, que es la fecha de vuelta a los entrenamientos. Arda seguirá exhibiendo su talento en otra Liga donde... correrá menos y perderá de vista a Ortega.