Málaga C.F.

El Sevilla gana al Málaga y ahonda su crisis (01)

El Sevilla logró tres puntos importantes y muy fáciles ante un Málaga que se desangra y camina sin freno hacia el descenso.

El centrocampista argentino del Sevilla Fútbol Club Joaquín Correa (i) supera al portero del Málaga Roberto Jiménez. EFE/Juan Miguel Pérez Ramos
El centrocampista argentino del Sevilla Fútbol Club Joaquín Correa (i) supera al portero del Málaga Roberto Jiménez. EFE/Juan Miguel Pérez Ramoslarazon

Derbi andaluz con múltiples necesidades por ambas partes. Para el Málaga, una de las últimas balas para intentar evitar lo que parece inevitable visto el panorama: el descenso. Para el Sevilla, salir de la mini crisis liguera en la que se encuentra sumido y tomar impulso para buscar una plaza en Champions. De inicio, sistemas similares, con cuatro centrocampistas en ambos conjuntos y dos puntas móviles. En el conjunto local destacaba la presencia como titular de Success, llegado en el mercado de invierno un poco pasado de peso. Aunque ha mejorado su aspecto físico, visto su rendimiento, no está en condiciones de afrontar noventa minutos al máximo nivel. Fue cambiado a la media hora y despedido con muchos pitos por la afición local. Desde luego, ha podido quedar marcado a las primeras de cambio. Enfrente, un Sevilla que salió despierto, dispuesto a llevarse los puntos, presionando y dominando el balón bajo la batuta de Banega y Nolito. Clase a raudales que dio sus frutos al cuarto de hora, cuando el capitán sevillista levantó el balón para Correa, que en carrera y casi sin dejar botar el balón logró cruzar al fondo de la portería de Roberto. Primer remate y golazo.

El tanto dejó bloqueado al Málaga, más de lo que ya estaba, y permitió al cuadro visitante mandar en el partido sin pasar apuros. Lo intentó Layún con un remate lejano bien rechazado por Roberto antes de que Ben Yedder consiguiera marcar por segunda vez al rematar un rechace tras el lanzamiento de un córner. Pero el asistente indicó un fuera de juego inexistente y el gol no subió al marcador. Con la entrada de En-Nesyri el Málaga ganó en velocidad y consiguió encerrar a su rival, pero sin crear peligro real porque es un equipo que juega con fuegos artificiales y al que le falta gol.

La segunda mitad apenas tuvo historia. El Sevilla se dedicó a contemporizar su fútbol intentando matar el choque en una contra, sobre todo conociendo las debilidades defensivas de su rival, que intentó irse hacia arriba a base de neutralizar el centro del campo colgando balones en largo. En otras ocasiones fue Rolan, tirado a la izquierda, el que pudo crear un poco de peligro, pero Sergio Rico desvió a córner un par de buenos centros y poco más. Lo intentó también En-Nesyri gracias a su corpulencia sin resultados. El Málaga dispuso de muchas faltas a favor en medio campo, pero todos los lanzamientos se estrellaban en el muro sevillista, donde Kjaer y Lenglet se imponían a sus rivales.

Con más corazón que cabeza fue llegando el Málaga, pero la falta de calidad de esta plantilla es evidente. El encuentro murió sin ver más movimientos en el marcador, aunque en el descuento Roberto tuvo que rechazar un balón que ya se colaba en su portería y que hubiera supuesto el segundo tanto visitante.

Nueva derrota, una más, de un Málaga roto, hundido y sin gol. Sólo en ocho encuentros han visto puerta los malaguistas esta campaña. Si a este apartado le sumamos la falta de un organizador y la escasa calidad de su plantilla podemos avanzar que, a falta de casi tres meses de competición, este equipo será uno de los tres que descenderá de categoría. Mientras, el Sevilla se marcha contento después de romper una mala racha pero que mira hacia la final de Copa y hacia la Champions, sus auténticos desafíos. Ganó con lo mínimo un partido muy fácil.

0 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Samuel, min. 83); Success (En-Nesyri, min. 33), Iturra, Lacen, Chory Castro; Rolan e Ideye (Bueno, min. 76).

1 - Sevilla: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Pizarro, Banega, Sarabia, Nolito (Geis, min. 88); Correa (Vázquez, min. 62) y Ben Yedder (Sandro, min. 77).

Gol: 0-1, min. 14: Correa.

Árbitro: Del Cerro Grande, C. Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Ideye y Rosales del Málaga y a Layún y Sarabia del Sevilla.

Incidencias: Media entrada en La Rosaleda, 15.516 espectadores, en una noche lluviosa. Se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Enrique Castro, Quini, fallecido ayer.