Boxeo

El último desafío de Joana Pastrana

La boxeadora madrileña defiende su título mundial del peso mínimo el domingo ante la costarricense Yokasta Valle

Joana Pastrana, con el cinturón de campeona del mundo
Joana Pastrana, con el cinturón de campeona del mundolarazon

Yokasta Valle es el obstáculo para que Joana Pastrana sea campeona del mundo por cuarta vez.Una pelea diferente para la boxeadora madrileña, que sale de su zona habitual, los alrededores de Madrid, para pelear en el Arena Marbella de Puerto Banús este domingo, 4 de agosto. Una pelea que, además, se podrá ver en directo en televisión (23;00, Gol), un aliciente añadido para la campeona.

La preparación de Joana sólo se ha alterado mínimamente en la última semana, el último tramo lo ha completado en la playa, cerca de Marbella para aclimatarse a la humedad y al calor, diferentes a los que acostumbra en Madrid.

Pero hay costumbres que no se pierden. Joana y su equipo, que forman su mánager Álvaro Gil-Casares y su entrenador, Nicolás González, no se olvidan de ningún detalle. Y en esta ocasión, como en las anteriores, han entrenadora junto a una boxeadora francesa que "calca"los movimientos de la costarricense Yokasta Valle.

La última barrera que derribar antes de completar ese tatuaje que luce en la pierna izquierda con el cinturón de campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por cada título añade un punto en el tatuaje. "En función de los títulos que vayamos ganando, iremos sumando puntos", explica Joana. De momento, son tres. "Si ganamos el cinturón de otro organismo también me lo tatuaré", añade.