Champions League
El Valencia choca con CR
El portugués ha participado en los goles de su equipo en los últimos diez partidos de Liga, aunque la Champions se le resiste.
El portugués ha participado en los goles de su equipo en los últimos diez partidos de Liga, aunque la Champions se le resiste.
Cristiano Ronaldo no ha tardado en adaptarse a la Juventus y a Italia. El sábado su club lo felicitaba por ser el jugador que ha necesitado menos partidos para llegar a los diez goles. Sólo ha necesitado 16 para alcanzarlos y con su tanto al Spal, además, igualó a Pietro Anastasi, como el jugador con el mejor estreno en la Serie A con la Juventus, que en 1968 marcó nueve goles en los primeros trece partidos del campeonato. El portugués es segundo en la clasificación de máximo goleador por detrás del polaco del Genoa Piatek.
La Liga de Campeones, de momento, se le resiste. Sólo ha marcado un gol, en la última jornada contra el Manchester United, pero llega en su mejor momento. Cristiano ha participado en los goles de su equipo en los últimos diez partidos de Liga. Ha marcado nueve y ha dado cinco. Desde que marcó un doblete al Sassuolo el 16 de septiembre no ha dejado de producir. Y en el partido más complicado, contra el Nápoles, no marcó pero repartió tres asistencias. Todos los goles de su equipo salieron de él.
Cristiano ha aprendido a jugar en un equipo que no lo busca siempre, pero mantiene un acierto muy por encima de la media. Ha recuperado su antigua posición de partida, en la banda, y deja el centro del ataque para Mandzukic, pero los delanteros juventinos cambian constantemente de posición. Desde allí llega al remate o juega para los demás y ya se ha hecho imprescindible para Allegri. Ha jugado todos los minutos de la temporada en los que ha estado disponible. Sólo se ha perdido la última hora del partido de ida en Valencia, en el que fue expulsado, y el encuentro siguiente contra el Young Boys por sanción.
«Es un futbolista extraordinario y no va a tener en cuenta para nada lo que le sucedió allí. El Valencia no le hizo nada, quien toma esas decisiones no es el contrario, si me tocara a mí expulsaba a los once del contrario, es el árbitro», decía ayer Marcelino, el entrenador del Valencia. «Es un jugador que siempre quiere ganar y meter goles, si algo, aparte de su enorme talento, lo está distinguiendo es esa ambición desmedida por ser mejor cada día y vencer al rival. No nos vamos a encontrar con un Cristiano diferente al que estamos acostumbrados», afirma el preparador valencianista.
La derrota de la Juventus contra el Manchester United en la última jornada obliga al Valencia a ganar en Turín para acceder a la eliminatoria de octavos de final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar