MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
19:16
Actualizado

El VAR de «El Chiringuito»: ¿es justa la roja a Modric?

  • El VAR de «El Chiringuito»: ¿es justa la roja a Modric?

Tiempo de lectura 4 min.

19 de agosto de 2019. 12:46h

Comentada
Juanfe Sanz / Rafa Guerrero.  19/8/2019

ETIQUETAS

► Juanfe Sanz: Sí, peligró el tendón de Aquiles

Proteger al jugador es el principal objetivo del Comité Técnico de Árbitros y las consecuencias del pisotón de Modric pueden ser duras. Hay que olvidarse de la intención y fijarse en lo que puede conllevar. La consigna fue clara, roja a los pisotones en el tendón de Aquiles.

► Rafa Guerrero: Sí, fue al famoso tendón

El croata, al verse sobrepasado por Denis, le derribó pisándole en la parte del famoso tendón. Con la nueva «recomendación» acierta el árbitro enseñándole la roja tras ser advertido por el VAR y acudir al monitor. Modric pisó la «zona roja».

El VAR de «El Chiringuito»: ¿es justa la roja a Modric?

¿Es roja la entrada de Januzaj?

► Rafa Guerrero: Sí, el realista pisó la zona roja

La acción del jugador realista era merecedora de expulsión. Januzaj arriesga muchísimo e impacta con un pisotón en zona de riesgo físico para el adversario. No es cuestión de centímetros sólo, es de probabilidad de lesionar al rival.

► JuanfeSanz: No, es bota contra bota

El pisotón existe, pero no es en el tendón. La bota del jugador del Valencia le protege contra una posible lesión. El impacto es en la parte baja de la bota, cambian las consecuencias. El árbitro debió mostrar amarilla, pero el VAR no corrige amonestaciones.

El VAR de «El Chiringuito»: ¿es justa la roja a Modric?

¿Cometió Casemiro falta en el 0-1?

► Juanfe Sanz: No, se trata de un lance del juego

Por descontado en la acción de Casemiro contra el jugador del Celta hablamos de una jugada gris como para provocar la intervención del VAR. En este caso se trata de una simple disputa, de un contacto intenso de dos jugadores que van al choque, pero el centrocampista del Real Madrid no comete infracción alguna. Acierto del árbitro.

► Rafa Guerrero: No, todo contacto no es falta

El centrocampista del Real Madrid recupera el balón en una disputa con un adversario totalmente «leal», sin cometer falta alguna en la propia recuperación. Tengo que insistir en que no todos los contactos que se producen en el terreno de juego son falta. Acierto del colegiado y gol totalmente legal de Benzema para abrir el marcador.

El VAR de «El Chiringuito»: ¿es justa la roja a Modric?

¿Es roja directa la entrada de Jorge Molina?

► Juanfe Sanz: Sí, jugada calcada de Modric

La jugada es prima de la roja a Modric. La consigna es clara más allá de la intención, se castiga el riesgo que puede suponer unos tacos en el tendón de Aquiles. Está claro que Jorge Molina no quería hacer daño a Thomas pero eso no es lo que se valora según la recomendación arbitral.

► Rafa Guerrero: Sí, toca el tendón. Expulsión

La consigna recibida por los árbitros es implacable. Otro a la calle en una jugada que no admite interpretaciones. Jorge Molina, quisiera o no, porque la voluntariedad no se valora en estos lances, toca por detrás la «zona roja», es decir, el tendón de Aquiles de Thomas. Expulsión inmediata.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs