Actualidad

Al Valencia le pesa Mestalla

Los de Albert Celades ya suman tres encuentros sin ganar en casa. El Ajax castigó a un Valencia que fue superior, pero que le faltó efectividad. Parejo falló un penalti

El Valencia CF busca conseguir los tres puntos y consolidar su posición en la Champions ante el Ajax

Publicidad

Dijo Albert Celades que si el Valencia quería ser el líder del Grupo H no bastaba con jugar como en San Mamés. En Mestalla, su equipo fue claramente superior a los holandeses, pero le faltó algo que sí tuvo en Bilbao: efectividad. Toda la que les sobró a los holandeses.

En la puesta de largo de la máxima competición continental en la capital del Turia, los de Albert Celades sufrieron su primera derrota europea del curso. No encuentra el Valencia la llave de la victoria en casa y el Ajax, que maravilló al mundo del fútbol la pasada temporada, consiguió llevarse un partido que los de Celades tuvieron dominado de principio a fin. Pero en el fútbol la efectividad es lo que cuenta y el Ajax, con tres zarpazos, dejó helado a Mestalla, que no celebra una victoria de los suyos desde el pasado uno de septiembre.

No tardaron los de Ten Hang en demostrar que a eficacia no les gana nadie. Ziyech sacó a pasear la zurda desde fuera del área y el marroquí marcó un golazo. Minuto siete y muchos pensaron que el Valencia ya estaba muerto. Pero lejos de cualquier lamento, los locales se vinieron arriba. El gol del Ajax despertó la furia del murciélago.

Aprovechando los huecos que Martínez y Álvarez dejaban por los costados, Guedes, que volvía a la titularidad, provocó un penalti. El mexicano arrolló al portugués por detrás y Parejo podía poner las tablas. Pero su disparo se marchó a las nubes. Lejos de bajar los brazos el Valencia siguió remando. Y tuvo el empate, pero Maxi Gómez pecó de invididualista y a la contra Quincy Promes castigó a los blanquinegros.

Publicidad

En la segunda mitad el Valencia intentó la heroica y Ferrán Torres a la salida de los vestuarios no tardó en avisar. Pero la efectividad lo es todo y más todavía en Europa. Van de Beek, que a punto estuvo de irse al Madrid, sentenció el partido. El Valencia se dejó el alma para remontar, pero el Ajax remató con mucha más puntería.