El ID Energy BM Caserío contra el BM Zamora, a vencer "para seguir aspirando a todo"

Ciudad Real, 23 mar (EFE).- El ID Energy BM Caserío Ciudad Real se enfrentará este domingo al BM Zamora Enamora, tratando de sumar los dos puntos en juego "para seguir aspirando a todo" y más tras el esfuerzo ingente realizado el pasado martes, en la segunda ronda de la Copa del Rey para eliminar al Recoletas Valladolid, tras una prorroga de 10 minutos (43-41).

Este partido, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga de la División de Honor Plata Masculina, se jugará este domingo (12:00 horas), en el Pabellón Polideportivo ‘Ángel Nieto’ de Zamora, dirigido por los madrileños Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega.

El entrenador del Caserío, Santiago Urdiales, ha valorado, en declaraciones a EFE, que, aunque se midan al último clasificado de la División de Honor Plata Masculina, “nada de confianzas”, a pesar que los ciudadrealeños son terceros con 33 puntos, a dos del líder BM Guadalajara y a uno del Burgos, que marcan el ascenso directo de categoría.

Por eso, ha pedido "ser honestos y clasificarnos, primero para la fase de ascenso", que es lo que tienen cerca, con nueve puntos la distancia, sobre los que marcan esta zona de play-off, pero ha refrendado que tienen un calendario “durísimo, realmente difícil”, con visitas a Zamora, Málaga y Aranda, por lo que "ojalá" puedan conseguir los dos puntos de Zamora, "que eso sí que de verdad será importante para nosotros", ha aseverado.

Además, ha advertido que en el BM Zamora “se han reforzado mucho últimamente”, con la llegada de los primeras líneas brasileños Gabriel Giannini y Felipe Dos Santos, junto al pivote portugués Diogo Freitas y el portero argentino Agustín Forlino, que han sustituido a Lucas Mendes, Anderson Silva, Edmilson Gonçalves, Feliz Samassolo y al ex del BM Alarcos, Diego Cadelo, y, además han recuperado a Jortos, con lo que todos estos cambios les ha otorgado mayor potencial.

Por lo tanto, el técnico cántabro ha concluido que el Zamora "es un rival fuerte, que ha cambiado con respecto al de inicio de la temporada, conformando un conjunto con mucha calidad individual, que está disputando hasta el final todos los partidos y más en su casa, arropados por sus aficionados y logrando diferencias mínimas”.

Por ello, Urdiales ha pedido “volver a ser humildes, estando concentrados todo el partido y aumentando la intensidad", a pesar de las ausencias de Nico Ayúcar, Nico Barceló, Martín Santano, Juan Lumbreras y Víctor Morales. EFE

1010542

an/mmc/jpd