Selección Española

España gana fácilmente a Islas Feroe (1-4)

Como estaba previsto, la Roja no tuvo problemas para imponerse

España gana fácilmente a Islas Feroe (1-4)
España gana fácilmente a Islas Feroe (1-4)larazon

La Roja se impone a Islas Feroe en un partido que controló desde el comienzo gracias a un gol de Ramos. Cazorla volvió a vestir la camiseta de la selección.

Hay partidos que si no se solucionan pronto se enredan. Encuentros ante rivales inferiores que se hacen bola y cuesta digerirlos. Por eso España decidió liquidar pronto el asunto, con un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner casi sin tiempo para que los locales se colocaran en el campo.

No tardó mucho Navas en aumentar la ventaja de España. Como si el destino quisiera que fueran los amigos de Reyes, fallecido la semana pasada, los que abrieran el camino. El gol de Navas era también la reivindicación de los veteranos, de los supervivientes de aquel equipo que lo ganó todo entre 2008 y 2012 y que Luis Enrique parece no tener problema en recuperar si su rendimiento lo merece.

Marcó Navas y Cazorla acabó asumiendo el brazalete de capitán tras el descanso, cuando Sergio Ramos se marchó para dejar su sitio a Diego Llorente. El centrocampista del Villarreal regresaba a la selección después de cuatro años sin aparecer por las concentraciones de la Roja y de dos años de luchar contra el diagnóstico unánime de que debía abandonar el fútbol.

Cazorla regresó al equipo titular y se sintió uno más, aunque apenas hubiera coincidido con ninguno de los compañeros qu3e estaban en el campo.

Volvió Cazorla y debutó Fabián, pero la sensación para los dos debió de ser muy parecida. El centrocampista del Nápoles se había tenido que marchar de la última concentración, cuando España comenzó su camino hacia la Eurocopa 2020 contra Noruega y Malta por culpa de una gripe. Ni siquiera le dio tiempo a entrenarse con sus compañeros. en lugar de dirigirse al campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se marchó al hospital para que lo trataran.

Entre los de antes y los de ahora, aunque todos sean de ahora, España controló el partido contra las Islas Feroe. Los nórdicos eran casi inofensivos, aunque se atrevieron a asustar en la primera mitad cuando encontraron un gol en un saque de esquina. España les permitió dar dos toques en el área antes de que la pelota acabara en la portería de Kepa.

El guardameta del Chelsea era titular en lugar de De Gea. Se ha ganado la oportunidad con su buena temporada en Inglaterra. Con su equipo fue campeón de la Liga Europa y demostró que no ha perdido la forma ni la concentración. Cuando Islas Feroe amenazó con acercarse a la portería siempre aparecían sus brazos para detenerlo.

La Roja respondió al gol de Islas Feroe con algo de suerte y un tanto más. Un remate de Isco que dio en el poste y entró en la portería después de pegar en la espalda del guardameta local. Isco había aparecido ya para poner la pelota en la cabeza de Ramos para el primer gol y para la carrera de Navas en el segundo. Isco encuentra con España la seguridad que le ha faltado en el Real Madrid en los últimos años. El número «10» que lleva a la espalda en esta concentración tampoco es una casualidad. Son los jugadores los que eligen dorsal por antigüedad. Isco ha elegido el que designa a los mejores del equipo, también porque su experiencia y su peso se lo permiten.

El cuarto gol llegó de los pies de otro de los madridistas que encuentran la paz en la selección. Asensio vio el carril que se abría en la banda izquierda por la que entraba Gayá. Se la puso por delante al espacio y el lateral del Valencia terminó la jugada como si fuera el mejor de los delanteros. Levantó la pelota con el exterior para superar la salida del guardameta y cerrar el partido de manera definitiva para la Roja.

Es la primera concentración completa sin Luis Enrique y la selección ya ha cumplido el primer objetivo, no despistarse cuando el partido invita a la dispersión. Robert Moreno ha superado las dos salidas a las que se ha enfrentado, la de Malta y ahora la de Islas Feroe y España continúa mandando en su grupo antes de enfrentarse con Suecia, el gran rival para el primer puesto del grupo.