
eSports
La segunda división de la Superliga contará con El Corte Inglés como patrocinador oficial
La compañía de los grandes almacenes se anexiona a la categoría de plata formando parte del ‘naming’ de la competición

La LVP (Grupo MEDIAPRO) presenta a El Corte Inglés como patrocinador principal de la Superliga Segunda División, la nueva categoría de plata del League of Legends en España que se pone en marcha hoy, 11 de enero. Mediante este acuerdo, el grupo de grandes almacenes refuerza su apuesta por el sector de los esports de la mano de la LVP, con la que lleva más de cinco años colaborando en distintos ámbitos y competiciones.
La Superliga Segunda El Corte Inglés estará compuesta por diez equipos y contará con dos temporadas (o splits) por año, igual que sucede en la Superliga, con la que compartirá valores de producción. Se jugará cada martes y miércoles (18:00 horas CEST) y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.
La Superliga Segunda El Corte Inglés nace con proyectos ambiciosos entre los equipos participantes. Además de eMonkeyz SD Huesca, que descendió de la Superliga en el pasado split de verano, formarán parte de la Segunda conjuntos como AYM Esports, Falcons, CASEEsports, Guasones Team y Rebels Gaming, propiedad de futbolistas de primer nivel mundial como Aymeric Laporte (Manchester City), Azpilicueta (Chelsea), De Gea (Manchester United), Rubén García (CA Osasuna) y Casemiro (Real Madrid), respectivamente. El cartel se completará con los proyectos de Wizards Club, ZETA, MovistarRidersAcademy y TOOOLSEsports, que competirá junto al Real Betis.
“Damos las gracias a El Corte Inglés por apostar por la Superliga Segunda División y por seguir confiando en las competiciones de LVP. La Segunda va a contar con proyectos de primerísimo nivel que van a ayudar a convertirla en una liga de referencia y también a mejorar el valor y la exigencia competitiva de todo el ecosistema”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
La Superliga Segunda El Corte Inglés contará con su equipo de comentaristas y con su propio plató virtual, que se desvelará durante la primera jornada de la competición. El Corte Inglés seguirá siendo, además, uno de los patrocinadores principales de la Superliga, en este caso junto a OMEN e Intel.
OMEN e Intel, al igual que en temporadas anteriores, continuarán proporcionando los dispositivos de juego oficiales a la LVP en las distintas categorías de la Superliga. Además de los PC OMEN, el setupgamer para la competición se completa con su innovador ecosistema de accesorios, dotando así a los gamers profesionales del material necesario para marcar la diferencia.
De esta forma, la apuesta de los esports sigue cobrando fuerza en los sectores no endémicos. El Corte Inglés, en este caso, se afianza como uno de los que apoyarán de forma directa la comepticion con el naming de la compañía como elemento principal.
Asimismo, el desarrollo de una segunda división, como la colaboración de agentes externos mantiene la clara apuesta por un sector que sigue en crecimiento y desarrollo sin que parezca encontrar su techo.
Bien es cierto que este auge acaba de despegar como tal. Por ello, el margen de mejora y la suma de nuevos usuarios a toda la escena actual, holga decir, que es tan infinito como quiera la industria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar