eSports

Atresmedia y CABAL Esports se unen para fundar CTK la nueva empresa de torneos de esports

Ambas entidades apostarán por un proyecto ambicioso en el que además de los campeonatos se podrán ofrecer experiencias vinculadas a los videojuegos

CTK | Atresmedia x CABAL Esports
CTK | Atresmedia x CABAL EsportsCTK

Atresmedia y CABAL Esports han anunciado su acuerdo de colaboración para la creación de CTK, la nueva empresa de torneos de esports y experiencias con videojuegos.

Tal y como informan desde Vandal, el grupo de comunicación conocido por medios como Antena 3, La Sexta, Europa FM u Onda Cero se alía con una de las compañías que más fuerte ha apostado en esports en los últimos años y es que CABAL Esports bien ha trabajado no sólo en campeonatos como la Spain Nationals de Rainbow Six Siege o la eCopa RFEF sino que además ha sido participes de algunas de las ferias y eventos más populares de la actualidad como la DreamHack de Valencia en este 2022, La Velada del Año o las Campanadas de Ibai.

Aunando ambas empresas, el objetivo es que CTK se convierta en un referente y pueda estar entre las organizaciones más potentes del sector.

Por otro lado, no hay que dejar de lado que dentro de nuestro país ya hay promotoras de eventos y torneos como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con la Superliga, la VRL Rising: Spain o los eventos como UBEAT o por otro lado, GGTech Entertainment la cual impulsa la creación de profesionales del sector desde el Circuito Tormenta y las ligas universitarias (Amazon UNIVERSITY Esports) y estudiantiles (JUNIOR Esports), así como otro de sus productos estrella Amazon GAMERGY.

Esta competencia valdrá para que cada una de las puestas en escena de los campeonatos que se ofrezcan, así como los eventos que engloben puedan perfeccionar el contenido y el que siempre salga beneficiado sea el espectador.

Aún quedan por confirmar flecos pendientes y cuál va a ser la hoja de ruta que siga CTK. No obstante, la experiencia con CABAL Esports ha sido positiva y, de hecho, las grandes propuestas que han ofrecido desde la compañía (bien en eventos o bien en la competición de la Spain Nationals ha dejado buen sabor de boca).

Por otro lado, queda por ver también si los publishers que quieran vincularse con la nueva compañía pueden abandonar a LVP o GGTech en post un nuevo concepto que puedan ofrecer. Sin embargo, hay que tener en cuenta los contratos todavía vigentes y que todavía no se conoce cuando va a ser el arranque de la misma y en qué condiciones.

Lo que sí se puede afirmar ya es que la competencia nunca está de más y el que sigan naciendo nuevas impulsoras de eventos y competiciones es síntoma de que el ecosistema está muy vivo y más aún si cabe que grupos de comunicación tradicionales busquen entrar de lleno en post a nuevo escenario, para ellos aún desconocido.