Crewmates Challenge lanza su segunda edición en ASOBU Esports

Durante 4 meses, el concurso para creadores de contenido amateur renueva su formato donde contará con novedades y sorpresas

Crewmates Challenge lanza su segunda edición en ASOBU Esports
Crewmates Challenge lanza su segunda edición en ASOBU EsportsWhat The Fav

ASOBU Esports lanza la segunda edición de su “Crewmates Challenge”, el concurso dirigido a creadores de contenido amateurs – mayores de 16 años - del entorno gaming y esports. Tendrá una duración de 4 meses y contará con un máximo de 30 plazas disponibles para aspirantes que tengan un mínimo exigible de seguidores en sus redes.

Durante la duración del concurso que comenzará en marzo hasta su finalización en junio, los participantes formarán parte de la marca ASOBU y tendrán que pasar, cada semana, diferentes pruebas de contenido realizando streaming de estas. A ello se añadirá la organización de diferentes galas presenciales en las instalaciones de ASOBU, el espacio de esports más grande de Europa. Este cuenta con arenas, salas de streaming, bootcamps y está acondicionado para todo tipo de experiencias únicas en gaming y competición.

Un jurado compuesto por especialistas del sector, evaluarán el potencial de cada participante. Valorarán a 10 candidatos que se intercambiarán en cada gala para calificar en profundidad el contenido realizado. Los criterios de evaluación comprenden la calidad del contenido aportado, la interacción con la audiencia, su ritmo y tempo y la producción del stream entre otros aspectos.

Las categorías previstas para el concurso son “Battle Royale”, “Sim Racing”, “Just Chating” y “shooters”. Estas categorías estarán controladas por expertos embajadores que podrán intervenir en el desarrollo del stream y valorar a los candidatos en cada gala. Estos embajadores podrán ser “proplayers” de cada juego o representantes de los partners del “Crewmates Challenge”.

Todas las valoraciones pasarán a una tabla de clasificación y los 10 mejores clasificados pueden tener algunos privilegios (activaciones exclusivas, por ejemplo) y pasarán a la gran final que será la última gala donde se proclamarán a los 3 ganadores. El jurado y los embajadores harán sus votaciones directas y a ello se sumará la votación del público a través de la web del “Crewmates Challenge”. Los propios concursantes podrán dar de 1 a 3 puntos a sus propios compañeros destacados.

El premio garantizado para los ganadores es un contrato de representación en ASOBU Esports para realizar activaciones para futuras marcas, patrocinadores y eventos llegando a un acuerdo de prestación de servicio. A ello se sumará otros atractivos premios aportados por los partners.

Esta experiencia sigue alimentando al ecosistema en el que desde las bases se desarrolla lo que podemos ver en los streamers grandes y con una fan base que cada vez sigue creciendo geométricamente. Quién sabe cuál puede ser el recorrido de las nuevas promesas de las plataformas de streaming, lo que sí es seguro es que con oportunidades es como se puede potenciar su visibilidad y que cuantas más opciones se abran tendremos un ecosistema más rico y variado.