Boxeo

Este es el dineral que se llevan Mike Tyson y Jake Paul por el combate más esperado

La pelea de Mike Tyson ante Jake Paul, que será transmitida por Netflix, maneja cifras millonarias

Mike Tyson y Jake Pau
Mike Tyson y Jake Pau"x"

La fecha se acerca y la locura por uno de los combates más surrealistas de la historia va a más con el paso de las horas. El multicampeón de los peso pesados, Mike Tyson, tendrá su tan esperado regreso al boxeo, en la pelea que protagonizará con el influencer estadounidense Jake Paul, de 27 años y con millones de seguidores en redes sociales.

Este evento debía haberse realizado en julio pasado, pero fue reprogramado debido a un problema de salud de Tyson, quien sufrió de una úlcera durante un viaje. Finalmente, la cita será el viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, aunque en España podrá seguirse en la madrugada del viernes al sábado 16 de noviembre.

Los suscriptores de Netflix podrán ver el combate sin coste adicional, algo completamente nuevo en el mundo del boxeo, donde las peleas importantes suelen costar entre 50 y 100 dólares por PPV.

La pelea será de ocho rounds de dos minutos cada uno. (A diferencia de las peleas profesionales que son de doce rounds de tres minutos cada uno), los peleadores usarán guantes de 14 onzas para evitar lesiones en los puños (en peleas profesionales en la división de pesos pesado usan guates de 10 onzas), se permitirán los nocauts y los peleadores no usarán casco o careta para proteger cabeza y cara de los golpes durante el combate.

Una bolsa astronómica

Pero más allá de lo que pase en el ring hay otro aliciente que está a la altura de la expectación desatada: la astronómica bolsa económica para los dos participantes. Las entradas para el evento también han roto récords en precios, con paquetes VIP que rozan los dos millones de euros.

Tanto Mike Tyson como Jake Paul se embolsarán una cifra aproximada de 40 millones de dólares (casi 38 millones de euros). La cifra ya está pactada, por lo que no aumentará o disminuirá en función del ganador del combate.