Deportes

Landa se desata y Pinot avisa en el Tour

El Tour ha perdido el orden que le daba el dominio del Sky en épocas pasadas. Ahora es una carrera más viva que ya no tiene que soportar la tiranía del equipo británico. Son varios los candidatos que han perdido el temor a desafiarlo.

Publicidad

Lo ha perdido el Movistar, que ha cambiado la estrategia para seguir atacando y poder acercar a Landa al podio. Lo ha perdido Pinot, que demuestra ser el corredor más en forma de la carrera. Y lo ha perdido Egan Bernal, que ve cercana la posibilidad de no someterse a las órdenes de equipo para aguantar a Thomas. Lo ha perdido también Alaphilippe, que sufre pero conserva el amarillo.

Movistar planteó un ataque lejano, con Nairo Quintana en la escapada. Landa saltó después, arropado por Marc Soler y Andrey Amador. Actitud valiente la del alavés, que busca el podio. Era la demostración también del cambio de liderato que hizo público Valverde al finalizar la etapa del sábado. El jefe es Mikel ahora, aunque Nairo no le dio un relevo cuando lo alcanzó. Ni un hola. Ni nada.

Landa demuestra que tiene carácter, es valiente y no quiere despedirse del Tour con la sensación de no haberlo intentado. Igual que Pinot, que ganó el sábado en el Tourmalet y volvió a intentarlo. La victoria de etapa le quedaba lejos, pero el podio está más cerca. Simon Yates ya volaba

Geraint Thomas dio síntomas de debilidad y fue Bernal el que más aguantó al lado del francés. También a Alaphilippe se le hizo larga la última subida. Al final perdió sólo 58 segundos con Landa y Pinot y mantiene a Thomas a 1:35 a pesar de que el galés se recuperó en los últimos kilómetros.

Publicidad

Landa ya es el mejor español en la general, séptimo a 4:54 del líder, pero a 3:07 del podio que cierra Kruijswijk. Volverá a intentarlo.