Restringido
Falcao no marca y Di María no cuenta
El Chelsea dio un paso decisivo para la consecución del título liguero en Inglaterra al derrotar en Stamford Bridge (1-0) al Manchester United, que había mejorado últimamente su rendimiento sin el argentino en el once inicial. El conjunto londinense volvió a imponer su ley de ganar por la mínima, controlando el ritmo del partido y con un Courtois que apareció en el momento necesario. El Manchester contó con buenas ocasiones en la primera mitad, pero Falcao no estuvo acertado ante el guardameta belga y Hazard sí supo definir ante De Gea. El colombiano tuvo una clara ocasión en la primera mitad, pero no pudo rematar una buena asistencia de cabeza dentro del área. Con el United bien plantado buscando el empate, Falcao lo intentó desde lejos, pero acabó resbalándose y enviando fuera su lanzamiento con la pierna izquierda. La más clara para el inoperante delantero del United fue un mano a mano con Courtois cuyo remate acabó estrellándose en el palo y desesperando a un Falcao al que partido tras partido le cuesta marcar. Su falta de puntería provocó la frustración de los seguidores del United, que pedían abiertamente por las redes sociales que Falcao abandone cuanto antes la disciplina del conjunto de Manchester. Los números del colombiano en Inglaterra se resumen en cuatro goles en 22 encuentros y una escasa participación en el juego del conjunto de Van Gaal.
Di María no fue revulsivo
Con el resultado en contra, el entrenador holandés dio entrada en el minuto 70 a Di María y Mata en busca del milagro, pero el argentino se mostró más que discreto en su rendimiento. Su mayor logro fue colgar un centro desde el córner que Rooney remató alto. Con la Premier en el bolsillo para el Chelsea, Di María observa cómo su primer año en Inglaterra ha sido un completo desastre, perdiendo en las últimas jornadas incluso su condición de titular en el Manchester United. Las lesiones, la falta de adaptación a Inglaterra y la imposibilidad de encontrar un hueco fijo dentro del esquema del Manchester dejan a Di María en una situación comprometida tras ser el fichaje más caro de la Premier League el pasado verano.
Festejo antes de tiempo
La anécdota de la jornada fue la imagen de De Gea celebrando como si hubiese marcado una ocasión de su compañero Wayne Rooney. De Gea creyó que el balón se encontraba en el fondo de la red, pero pronto se dio cuenta de que el esférico había salido por fuera y la celebración del portero español se quedó en nada.
Klopp ya tiene sustituto
La traumática salida, a final de temporada, de Jurgen Klopp del Borussia Dortmund ha provocado que el conjunto alemán haya anunciado ya a su futuro sustituto. Thomas Tuchel, ex entrenador del Mainz durante cinco temporadas, se hará cargo del Dortmund a partir de julio para las próximas tres temporadas. El futuro de Klopp será una de las atracciones del mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar