Polémica

El famoso escritor que ironiza con los insultos de Carlos Sainz a Pedro Sánchez

A Carlos Sainz le han pillado en el Dakar insultando en inglés a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Y este mediático escritor ha reaccionado posicionándose con claridad

Las palabras de Carlos Sainz sobre Pedro Sánchez han provocado la ironía de este mediático escritor
Carlos Sainz ha recibido la respuesta de un famoso escritor por meterse con Pedro SánchezEuropa Press

Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallyes, ha generado una gran polémica debido a sus comentarios sobre Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, durante una charla informal con otros pilotos en el Dakar 2024. Carlos Sainz que está peleando por el liderato con todas sus fuerzas en estas primeras estapas, estaba relajado con sus compañeros y rivales, en plan broma, quizá no siendo consciente de que le grababan. En un video que se difundió en TikTok, Sainz fue captado insultando a Sánchez con la frase "Our president is an asshole", que se traduce como "nuestro presidente es un gilipollas"

La conversación, que inicialmente tenía un tono de broma, giraba en torno a la situación en Cataluña Al escuchar que la situación en Cataluña estaba "más calmada", Sainz reaccionó con su insulto hacia Sánchez, evidenciando su disgusto con todo lo que está cediendo el gobierno del PSOE con sus aliados independentistas. El video fue publicado en la cuenta de TikTok @carburandotv y se ha viralizado, generando un debate en el ámbito político y deportivo.

La reacción pública ante las declaraciones de Sainz ha sido mixta. Algunos apoyan su franqueza, mientras que otros critican su falta de respeto hacia una figura política. Uno de los que se ha situado en este lado, aunque con mucha ironía, ha sido el escritor Benjamín Prado, que también suele comentar la actualidad y que siempre ha defendido posturas progresistas. "Carlos Sainz repartiendo marca España en el Dakar", asegura en sus redes sociales, acerca de cómo una figura histórica del deporte español que se encuentra en el extranjero y más o menos representa a España habla mal del presidente del país.

En lo puramente deportivo, el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que venció con contundencia mientras los demás favoritos intentaban jugar al escondite, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que ganó para rehacerse tras dos agrías jornadas, emergieron de nuevo sobre el Dakar 2024 antes de la etapa reina del rey de los rallies.

En una jornada en la que ninguno quería ganar, sino conseguir una buena posición para no tener que abrir pista este jueves en la primera parte de la gran etapa del Dakar, a Al-Attiyah le dio "igual" tener que ser el primero en introducirse entre las dunas y optó por darlo todo. Se llevó una victoria de etapa que le permite colocarse segundo, arrebatándole la posición al español Carlos Sainz (Audi), ahora tercero. Pero en la etapa de hoy jueves Carlos Sainz ha salido con la ambición desbordada dispuesto a colocarse en primera posición. Hay rally.