Dakar
Carlos Sainz, pillado insultando a Pedro Sánchez por Cataluña: "Nuestro presidente es un gilipollas"
El español ha sido cazado mientras conversaba con otros pilotos en el Dakar y ha revolucionado las redes
La de ayer no fue una nueva etapa para el español Carlos Sainz. El francés Sébastien Loeb (Prodrive), que busca su primer Dakar, se impuso en la cuarta etapa del rally de los rallies, una jornada de 332 kilómetros cronometrados que sirvió para que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) resurgiera, terminara tercero y entrara en la pugna de Carlos Sainz (Audi) y el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) por la general. El piloto francés logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de 2h36:02, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah, compañero de equipo, que había dominado todos y cada uno de los tramos, pero que se retrasó en el último sector, que llegaba a meta, y terminó tercero.
Por delante de él apareció el saudí Al Rajhi, que consolidó su primera plaza en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, que ya es tercero, y 3 minutos y 40 segundos sobre Sainz, que no obstante mantiene la segunda posición con 4:19 de desventaja sobre el saudí. El español se mostró descontento con esta etapa pero no ha sido precisamente su desempeño del desierto lo que lo que convertido en el personaje de la jornada.
El doble Campeón del Mundo de Rally y triple Campeón del Rally Dakar, ha provocado una gran tormenta en redes sociales tras llamar gilipollas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una conversación con otros pilotos que también están compitiendo en Dakar, el piloto ha llamado «asshole» al presidente del Ejecutivo. Sainz aparece en compañía del piloto catalán Nani Roma en un ambiente relajado mientras comentan la situación en Cataluña: "Está más calmada", menciona uno de los compañeros. Sin embargo, Sainz ha negado de manera contundente esta afirmación.
En un vídeo, compartido por Roberto Belasategui en la cuenta de TikTok @carburandotv, se puede apreciar como Sainz está charlando con los hermanos Benavides, Nani Roma y el director del Rally Dakar, David Castela, mientras comenta presumiblemente la “situación en Cataluña” y sentencia con un “asshole president” (gilipollas presidente). El vídeo ha corrido como la pólvora hasta convertirse en viral y son muchos los que no han tardado en reaccionar aplaudiendo el discurso del piloto.
"La que le va a caer a Carlos Sainz por llamar «gilipollas» a Pedro Sánchez y negar que en Cataluña existe la «convivencia» que vende el PSOE. La libertad de expresión está bien para insultar al Rey y la oposición, pero no para criticar a Su Sanchidad" "Hay que hacerle un monumento a este tío", "Por fin alguien con sentido común", "Ojo Carlos, mañana te hace una inspección Hacienda" o "¿Cómo no admirar a Don Carlos Sainz?", con algunos de los comentarios que inundan Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar