Mundial 2030

La Federación promete "el mejor Mundial de la historia"

La RFEF emitió un comunicado ratificando la importancia de este acontecimiento

Así es Pedro Rocha, la mano derecha de Rubiales que presidirá la Junta Gestora de la RFEF
Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF.

La FIFA anunció que el Mundial 2030 es para la candidatura de España, Portugal y Marruecos, salvo tres partidos que serán celebrados en Uruguay, Argentina y Paraguay. "El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo el máximo organismo del fútbol mundial.

La RFEF anunció en un comunicado todo lo que significa este acontecimiento. "La decisión de hoy muestra la confianza de la FIFA en el trabajo realizado, y en la capacidad y profesionalidad que cada país ha demostrado en la planificación de eventos de esta envergadura. España, Portugal y Marruecos asumen las exigencias y la ambición de preparar el mejor dossier de candidatura jamás realizado. Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, destaca "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial. Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia. Cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición", afirmó la RFEF.

Por su parte, Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, también quiso pronunciarse al respecto. "Es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI". "Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dossier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel", zanjó.