Fútbol
La firme respuesta de un futbolista del Valencia a su presidenta tras decir que el objetivo es la salvación
Vázquez no tuvo reparos a la hora de pedir más ambición
La presidenta del Valencia Layhoon Chan fue tajante al afirmar por primera vez desde que empieza la temporada que el objetivo es la salvación. Una afirmación poco usual para una entidad como el Valencia, siempre llamado a estar en los puestos de arriba. Tras estas palabras de la presidenta, muchas son las dudas que tienen la afición con este proyecto. El único aliciente positivo es que Baraja es un ídolo para la hinchada y que está confiando en gente muy joven de la casa para sacar adelante una situación límite con una de las plantillas más pobres que se recuerda de toda la historia de la entidad.
El propio Rubén Baraja no quiso mojarse a la hora de valorar la planificación deportiva. "Una vez cerrado el mercado es el club el que debe hacer sus valoraciones. Esto está comenzando y a partir de ahí el club explicará lo que ha pasado y cómo ha sido el proceso del mercado. Todo va en función de los presupuestos, puestos, de los límites y del dinero que dispones. También hay que tener en cuenta nuestras limitaciones. Queríamos un jugador más y no ha podido ser. Imagino que será por el tema económico...", afirmó.
El discurso de la presidenta no termina de convencer ni a la plantilla, ni tampoco a la afición. El lateral Jesús Vázquez confesó a "El Chiringuito" después de un entrenamiento que "hay que tener más ambición". Unas palabras totalmente opuestas a las de Layhoon que cada vez está siendo más criticada por sus discursos.
Un ciclo agotador
Esta etapa del Valencia nada tiene que ver con su historia. La prueba de ello es que durante la anterior campaña el equipo estuvo en la zona de descenso en varias jornadas y, en algunos momentos, parecía totalmente inviable pensar que se iban a salvar. Pero... llegó Baraja a tiempo para conseguir que el club siguiese otro año más en Primera División. Existían muchas dudas respecto a Baraja debido a su poca experiencia en los banquillos y también porque los resultados no habían sido los deseados. Todos esos debates fueron zanjados mediante victorias que hicieron posible lo que pocos veían unas semanas antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar